Etchevehere le ganó a Dujovne: confirmó que no subirán retenciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/2451918w380.jpg)
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere confirmó hoy que no habrá marcha atrás con la política de eliminación y baja gradual de retenciones a diversos cultivos, con lo que se anotó una victoria interna contra su par de Finanzas, Nicolás Dijovne, que propiciaba la medida contraria.
«El Presidente fue más que claro y dijo que las retenciones no se reinstauran. No se va a hacer. Siguen en cero», dijo Etchevere en una entrevista que concedió al diario La nación. Y así dio por terminada -y ganada- una batalla interna en el Gabinete nacional: Campo vs Hacienda.
«El entusiasmo que hay, vemos la compra de insumos y fertilizantes. Pero eso también, si clima mediante anda todo bien, se convierte en más de US$4000 millones en ingresos para el país dentro de seis meses», argumentó Etchevehere respecto de la realidad del sector agropecuario en medio de la crisis del resto de la economía.
«Estos números son claros, son contundentes, hacen a la economía, son reales y en la medida en que sigamos ganando competitividad van a ser mejores todavía, porque vamos avanzando en lo que hoy son 28 mesas de competitividad de las actividades agroalimentarias del país», dijo el ministro.