Etcheverry y Ugo Carabelli ganaron los cruces argentinos en Hamburgo
Los tenistas albicelestes siguen adelante en el ATP 500 y se medirán en busca de los cuartos de final
Los tenistas Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli ganaron sus respectivos duelos de argentinos y avanzaron a los octavos de final en el ATP 500 de Hamburgo.
Etcheverry derrotó a Comesaña
Los primeros en salir a la cancha fueron Francisco Comesaña y Tomás Etcheverry, en un cruce en el que el platense consiguió una importante victoria por 7-6(4) y 6-3, luego de casi dos horas de juego.
Etcheverry llegaba a este certamen alemán, en medio de un 2025 irregular, en el que solo llegó a cuartos de final en el ATP 250 de Santiago, en Chile. Comesaña, por su parte, acumula buenas actuaciones en los diversos torneos que disputa e incluso le hace frente a jugadores top del circuito.
En este contexto, Etcheverry consiguió una valiosa victoria, que puede servirle para llegar confiado a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, en el que supo llegar a los cuartos de final en el 2023.
Ugo Carabelli triunfó ante Báez

Luego del triunfo de Etcheverry, fue el turno de Camilo Ugo Carabelli y Sebastián Báez (8° preclasificado), en un duelo que se asemejaba a las condiciones del cruce entre Etcheverry y Comesaña.
Báez no levanta cabeza en la gira europea sobre polvo de ladrillo y ha sufrido despedidas muy tempraneras en todos los torneos importantes, mientras que Ugo Carabelli está muy cerca de entrar al top 50 del ranking ATP por primera vez.
En este partido, que se extendió durante casi dos horas y media, el porteño Ugo Carabelli se llevó el triunfo por 6-3, 2-6 y 6-4 para avanzar a los octavos de final, fase en la que se medirá con el platense Etcheverry ya que todos los argentinos cayeron del mismo lado del cuadro.
El otro argentino en el ATP 500 de Hamburgo es Francisco Cerúndolo (4°), que se enfrentará este miércoles con el checo Jiri Lehecka y si avanza a cuartos de final se las verá con el ganador del cruce entre Etcheverry y Ugo Carabelli.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión