Eugenia Ganga cerró el 2017 con su mejor ránking
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-Ganga-copa.jpg)
Quedó 1070º en el mundo
En otro espaldarazo de cara a un nuevo año lleno de expectativas, la tenista Eugenia Ganga cerró la temporada 2017 en el circuito profesional con su mejor posición en el ránking de la WTA. La jugadora del Club Chez Guegnon, de 19 años, subió el lunes navideño cinco lugares para ubicarse 1070º en la clasificación individual y cuatro escalones en dobles para quedar 1087º. En ambos listados, los últimos en publicarse hasta el próximo 1 de enero, aparece en la posición más alta de su carrera.
Demás decir que se trató de su mejor año como profesional para la entrenada por Pablo Fuente y un importante grupo de colaboradores conformado por Martín Taboada, Matías Leal y Andrés Ruiz.
Si bien sus 6 triunfos en 17 partidos en cuadros principales no dicen demasiado, en la mitad de los casos los hizo pasando la etapa clasificatoria, con dos o tres victorias según el caso. Sus mejores resultados, llegando a cuartos de final, fueron en Villa del Dique, en octubre, y en Encarnación, en Paraguay, el mes pasado. La positiva actuación en Córdoba, perdiendo con la número 1 del torneo, la chilena Fernanda Brito, le permitió el 17 de octubre volver al ránking mundial de la WTA después de un año.
Vale recordar que es la primera necochense en toda la historia en llegar al listado, en el que había figurado por primera vez el 9 de mayo de 2016, en el puesto 1189º. Su mejor ubicación hasta entonces había sido el puesto 1129º, el 20 de junio del año pasado, algo que quebró tras el torneo en Encarnación, subiendo al puesto 1095º. Es la primera vez que se encuentra rankeada al final de una temporada.
También en dobles
Y como si fuera poco progresar en singles, también extendió esa confianza al dobles, siempre una cuenta pendiente para ella. Junto a Melany Krywoj, también de 19 años y oriunda de Lobos, logró continuidad compitiendo y alcanzó su primera final en el circuito ITF en la Copa Las Condes en Santiago de Chile, certamen que repartió 25.000 dólares en premios. Más allá de la ajustada derrota ante la dupla conformada por la estadounidense Chiara Scholl y la mexicana Marcela Zacarías, los puntos cosechado le permitieron a Ganga ingresar por primera vez en el ránking de dobles de la WTA en el puesto 1089º el 11 de diciembre pasado.
En el tour no sólo compitió en los pocos torneos ITF en nuestro país, sino que como años anteriores apostó a foguearse con viajes, buscando experiencia en Brasil, Paraguay, Chile y Bélgica, además de una decisiva incursión por Francia en mayo para jugar el circuito profesional de ese país, sin dudas una bisagra para ella en este año que se despide de la mejor manera.
Para el 2018
Ganga comenzará la pretemporada la semana próxima y aunque aún no esta confirmado, el objetivo es retomar la competencia en febrero, en una gira de 5 torneos por Brasil, comenzando el 19 en Curitiba.