Eugenia Ganga cerró su gira de torneos por Túnez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-ganga.jpg)
Derrota en los octavos de final
La tenista Eugenia Ganga se despidió ayer en los octavos de final del torneo de esta semana en la ciudad de Tabarka, cerrando así seis semanas de competencia en Túnez por el circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis.
La entrenada por Pablo Fuente y Martín Taboada, que venía de jugar una final el domingo pasado, fue superada por la sueca Fanny Ostlund por 6-4 y 6-0, evidenciando el desgaste físico y metal tras la inédita seguidilla de partidos en este nivel.
En el balance, Ganga logró en Túnez el mejor tenis de su carrera profesional, no sólo alcanzando su primera final en torneos de 15.000 dólares en premios, sino además arribando a otras tres semifinales en singles y otra en dobles, a lo largo de seis semanas continuas de competencia. Estos resultados le permitieron subir más de 400 lugares en el ránking de la ITF, ubicándose actualmente en el 128º puesto, cumpliendo el objetivo de a partir de ahora aspirar a participar en certámenes de 25.000 dólares y con ello sumar puntos para el ránking de la WTA.
Ahora, Francia
La necochense no retornará a la Argentina, sino que como tenía previsto, buscará seguir sumando horas en la cancha cruzando el Mediterraneo, ahora en Francia. Allí hará base en la ciudad de Ruan, para entrenar nuevamente con Gustavo Gómez y competir en torneos interclubes, del circuito profesional francés o bien del circuito internacional en julio.