Eugenia Ganga comenzó su año con dos victorias en México
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/gangaeuge.jpg)
En singles y dobles, en un torneo en Cancún
Un comienzo ideal de su año competitivo tuvo la tenista Eugenia Ganga, victoriosa ayer tanto en singles como en dobles en su presentación en el torneo de Cancún, en México, iniciando su gira de un mes por Norteamérica, donde también tiene previsto jugar en los Estados Unidos.
La necochense, de 21 años y 694º en el ránking mundial, se impuso por la primera ronda del cuadro individual a la estadounidense Elyse Lavender, invitada del torneo, por un ajustado 5-7, 7-6 (4) y 6-4 para avanzar así a los octavos de final de este certamen que reparte 15.000 dólares en premios y forma parte del circuito profesional de la Federación Internacional. Buscando un lugar en los cuartos de final, se medirá ahora con la ganadora del partido que disputarán hoy las estadounidenses Dasha Ivanona, 3º preclasificada, y Misa Malkin, proveniente de la clasificación.
También en dobles
En dobles, Eugenia compartió cancha con Guillermina Naya, de 23 años, integrante del equipo argentino de Copa Fed y compañera en esta gira. En el debut por los octavos de final vencieron a las estadounidenses Keisha Clousing-Rasheeda McAdoo por 2-6, 6-1 y 13-11 en el supertiebrek decisivo.
Después de una intensa pretemporada en Necochea y en Buenos Aires, se trató del retorno a la competencia para Ganga que no jugaba en el tour desde noviembre en Colina en Chile y desde diciembre por el Nacional Interclubes.
La necochense, entrenada por Pablo Fuente y Martín Taboada, seguirá jugando en las canchas de la Cancun Tennis Academy por dos semanas, para luego viajar a los Estados Unidos, en principio con otros dos torneos, ambos de mayor nivel, con 25.000 dólares en premios. Primero en Rancho Santa Fe, en California y en Las Vegas, en marzo.///