Eugenia Ganga concretó su mejor actuación en el circuito mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/gangaeuge05.jpg)
Alcanzó los cuartos de final del torneo en Villa del Dique
Tras un año en el que aprendió más de las frustraciones y batalló sin éxito por sumar puntos en canchas en Europa y Sudamérica, la tenista Eugenia Ganga y su grupo de trabajo parecen al fin estar recolectando los frutos de tanto esfuerzo esta semana en Villa del Dique, en la provincia de Córdoba, donde concretó ayer su mejor actuación como profesional en el circuito internacional, alcanzando los cuartos de final.
La jugadora del Club Chez Guegnon, de 19 años, venció por los octavos de final a la brasileña Flavia Guimaraes Bueno, de 25 años y ex Nº 645 del mundo, por 6-3 y 7-6 (3) para lograr por primera vez en dos años ganar dos partidos en fila en el cuadro principal de un torneo del ITF Women’s Circuit, con puntos para el ránking mundial.
Desde 2015
Hasta el momento, desde que comenzó a jugar en este nivel en abril de 2015, justamente en Villa del Dique, la necochense sólo había conseguido una vez llegar a cuartos de final: en septiembre de 2015, en Santa Fe, cuando proviniendo desde la Qualy, venció a las argentinas Alien Crespo Azconzabal y Guadalupe Rojas, para perder con la brasileña Nathaly Kurata, hoy entre las mejores 500 del mundo. La particularidad es que aquel torneo repartió 10.000 dólares en premios, 5.000 menos que ahora en Villa del Dique, por ende ahora hay un mayor nivel competitivo que le da más relevancia a lo logrado esta semana.
También en dobles fue una semana especial porque si bien perdió ayer en cuartos de final junto a Melany Krywoj (fue 2-6, 7-5 y10-5 frente a Ferrero-Luini), logró el martes ganar su primer partido profesional en esta modalidad en el tour de la WTA en diez intentos.
Ahora, la Nº 1
La próxima rival de Ganga, por un lugar en semifinales, será la máxima favorita del torneo, la chilena Fernanda Brito, de 25 años y número 391º del mundo. La número dos del país trasandino derrotó en octavos a la argentina Valentina Abrile, invitada por la organización, por 7-5 y 6-4. La necochense se encuentra acompañada en Córdoba por Andrés Ruiz, colaborador del grupo de entrenamiento que encabeza Pablo Fuente y que también integran Martín Taboada y Matías Leal.
Con los puntos logrados en este torneo, Ganga se aseguró retornar al ránking mundial de la WTA después de un año. Su mejor posición en este listado fue 1129º en junio del 2016. ///