Eugenia Ganga cortó la racha negativa en México
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-ganga-2.jpg)
Avanzó a los octavos de final
Después de dos derrotas en la etapa clasificatoria las semanas previas, la tenista Eugenia Ganga dejó atrás la racha negativa avanzando a los octavos de final del torneo internacional que se disputa esta semana en Cancún, en México. Esta vez con el aliciente de haberse metido directamente en el cuadro principal gracias a su ranking, la necochense venció ayer en la primera ronda a la estadounidense Stephanie Kent, invitada del torneo, por 6-3, 3-6 y 6-2 tras dos horas y 20 minutos de juego bajo un intenso calor.
Ganga transita la última de sus tres semanas en Cancún donde comenzó su año competitivo en torneos de 15.000 dólares en premios y válidos por el circuito de la Federación Internacional de Tenis. Con este éxito sumó así sus primeros puntos de la temporada para el ránking de la ITF. Ahora por los octavos de final se medirá con la canadiense Carson Branstine, número 642 del mundo en la WTA y quinta cabeza de serie. En esta semana Ganga no será parte del cuadro de dobles.
El último triunfo en este nivel para Ganga había sido en noviembre del año pasado en Villa del Dique, en Córdoba, también en un torneo de 15.000 dólares en premios, en el cual alcanzó las semifinales.