Eugenia Ganga disputa torneo profesional en Rumania
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/GANGA.jpg)
La tenista necochense comienza una gira europea de tres campeonatos con puntos para el ranking mundial de la WTA
Con el objetivo puesto en consolidar su ranking mundial, Eugenia Ganga ya se encuentra en Rumania. En aquel país afrontará tres torneos ITF de 15.000 dólares en premios y que además entregan puntos para el ranking mundial de la WTA (Asociación Femenina de Tenis, según su sigla en inglés), todos sobre canchas de polvo de ladrillo.
La tenista necochense, figura 1095 en el escalafón mundial (13° raqueta argentina), e iniciará su periplo rumano en el cuadro principal del certamen que se desarrollará en la Curtea de Arges. Luego se trasladará a Focsani y en la tercera semana de competencia viajará a la ciudad capitalina de Bucarést, en estos últimos dos torneos la jugadora que se entrena en la Academia Chez Gueugnon de nuestra ciudad, aún no sabe si ingresará directamente al “Main Draw” o si tendrá que afrontar la etapa de clasificación.
Una vez concluida su participación en estos tres campeonatos dentro de Rumania, Ganga próxima a cumplir 20 años y que se encuentra acompañada por uno de sus entrenadores, Martín Taboada permanecerá en Europa para disputar tres torneos ITF más, aunque aún no sabe en que país. Aunque uno de los destinos puede ser Bélgica, sin embargo todavía no decidió el resto de su calendario por el viejo continente.
Eugenia Ganga, ex número uno de la Argentina en las categorías Sub-16 y Juniors, tuvo un año de menor a mayor y tras sortear un problema orgánico, cuando se descompensó jugando un torneo de 25 dólares en premios en San Pablo (Brasil), logró adjudicarse la sexta etapa del Tour Profesional Femenino en el Club Atlético River Plate.
Su última participación fue en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, en donde fue parte del equipo de la Asociación Argentina de Tenis, que representó a la delegación de nuestro país y cayó en la primera ronda en singles frente a la ecuatoriana, Camila Romero Saquel y en la segunda en dobles.