Eugenia Ganga emprenderá gira por México y Estados Unidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/foto-tenisn.jpg)
Su primer torneo será en febrero en Cancún. Fue invitada a entrenar con el equipo de la Fed Cup
Después de una intensa pretemporada este enero en Buenos Aires, la tenista Eugenia Ganga ya definió sus primeros pasos en el circuito internacional emprendiendo viaje al Norte de América para jugar torneos en México y Estados Unidos a partir del 10 de febrero.
Los trabajos estos días en el Club Sirio Libanés junto a los entrenadores Diego Del Río y Romina Ottoboni, los compartió con las jugadoras Guillermina Naya y Candela Bugnon. Justamente con Naya, de 23 años y 552° en el ránking mundial, compartirá esta primera gira del año viajando juntas y buscando puntos en el calendario de la Federación Internacional de Tenis.
Escalas
Eugenia Ganga, actualmente 695° en el ránking, comenzará su año competitivo en Cancún, un torneo sobre cancha dura y con 15.000 dólares en premios. Allí ingresará directamente al cuadro principal comenzando el 10 de febrero. Una semana más tarde, desde el 17, en la misma ciudad, volverá a presentarse en otro torneo de iguales características en las canchas de la Cancun Tennis Academy.
La continuidad será en los Estados Unidos, en principio con otros dos torneos, ambos de mayor nivel, con 25.000 dólares en premios. Primero en Rancho Santa Fe, en California y en Las Vegas, en marzo.
Por más
La necochense, entrenada por Pablo Fuente y Martín Taboada, viene de un 2019 intenso, siendo el año que más partidos jugó en el circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis. Sumó 76, 45 en singles y 31 en dobles. En ambas ramas cerró con récord positivo. En singles alcanzó dos finales en Tabarka, en Túnez, en junio y en Santiago de Chile, en septiembre, además de ser semifinalista en otros tres torneos tunecinos, en una gira que la llenó de confianza y que luego puedo ratificar en Sudamérica. Contemplando únicamente actuaciones en los cuadros principales (sin contar la Qualy) logró 25 triunfos, otro récord personal desde su presentación en el tour en 2016. El 5 de agosto tocó su mejor posición en el ránking de la WTA, subiendo al puesto 655º y terminó el 2019 en el puesto 696º. Superó lo hecho en 2017 cuando se ubicó 1059º y en 2018, cuando finalizó 816º.
Copa Fed
Gracias a su relación con Naya y con la elite del tenis nacional, Eugenia fue invitada a compartir esta semana entrenamientos con el equipo argentino de Copa Fed.
Victoria Bosio, Lourdes Carlé y la propia Guillermina Naya, parte de las convocadas, trabajaron lunes y martes a las órdenes de la capitana Mercedes Paz, en El Abierto Club, en el barrio porteño de Saavedra, antes de partir a San Luis, donde continuará con la puesta a punto. Las chicas realizaron trabajos físicos y en cancha con la colaboración especial de Eugenia como sparring. Luego compartieron un almuerzo. Nadia Podoroska y Paula Ormaechea, las dos jugadoras argentinas mejor clasificadas en la actualidad en el ranking de la WTA, se sumarán al grupo en los próximos días. En San Luis cerrarán su preparación para jugar el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de febrero en el Club Palestino de Santiago de Chile. Luego de Carlé, Naya y Eugenia partirán a México para competir en Cancún.///