Eugenia Ganga emprenderá una gira de torneos por Túnez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-ganga.jpg)
Viaja la próxima semana y la expectativa es continuar en Francia
La tenista Eugenia Ganga volverá este mes a la competencia internacional emprendiendo desde la próxima semana una gira de torneos por Túnez, buscando puntos para escalar en el ránking de la Federación Internacional donde actualmente se encuentra en el puesto 257º.
La entrenada por Pablo Fuente no compite en este nivel desde marzo cuando lo hizo en tres torneos en Cancún, en México. La poca disponibilidad de torneos ITF en nuestro continente, una situación que desde hace años compromete al desarrollo del tenis femenino en nuestro país, la obliga a buscar horizontes lejanos, como el Norte de África. En esta ocasión también afrontará una serie de torneos de 15.000 dólares en premios sin moverse de una misma ciudad, ahora en Tabarka, puerto en la costa del país, bañado por el Mar Mediterráneo.
Seis semanas
El primero de los torneos comenzará el lunes 20 de mayo, en el cual por el momento Ganga tendrá acceso directo al cuadro principal e incluso podría ser una de las preclasificadas. La intención permanecer por lo menos un mes y medio en la misma ciudad y tener continuidad en los torneos que comenzarán el 27 de mayo, el 3 de junio, el 10 y el 17 de junio. A partir de allí los siguientes pasos dependerán de los resultados que coseche, en definitiva los puntos, que le permitan escalar en el ránking y aspirar a otros destinos más competitivos. Por lo pronto, sin fecha de retorno, la expectativa es trasladarse a Europa, como en los últimos dos veranos, sumar entrenamientos en Francia y aspirar a competir en torneos en ciudades cercanas. ///