Con su mejor ránking, Ganga va por más ahora en Paraguay
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/547-PERROTTA-e1534368265210.jpg)
Parte hoy para una nueva gira de torneos en el circuito internacional de tenis
Tras apenas un par de semanas de descanso, Eugenia Ganga emprenderá hoy viaje a Paraguay para afrontar una nueva gira de torneos en el circuito internacional de tenis. El parate fue sólo para festejar en familia su 20º cumpleaños y encontrarse esta semana en su mejor posición en el ránking mundial, en el puesto 989º, rompiendo por primera vez la barrera de los 1000.
La jugadora del Club Chez Guegnon ascendió 150 lugares en dos meses, como reflejo de su positivo viaje en el verano Europeo, sumando triunfos y experiencia en Rumania, Hungría e Italia.
Cuatro torneos
La nueva gira comenzará este lunes en la ciudad paraguaya de Lambare, en un ITF Womens Circuit con 15.000 dólares en premios. En la misma categoría, jugará a la semana siguiente en Asunción, en el Club Centenario, y luego en otro torneo en Paraguay, en este caso en Luque, en estos últimos con buenas chances incluso de ser preclasificada en el cuadro principal. El retorno será en septiembre, aunque se quedará en Buenos Aires para otro certamen de 15.000 dólares en premios, desde el lunes 17.
Aunque por un cuadro de anemia debió resignar los primeros meses del calendario, Ganga ha logrado sumar puntos en varios torneos, con un récord en singles de 6 victorias y 7 derrotas en la temporada, arribando como mejor resultado a los cuartos de final en Bucarest y en Fucsani, en Rumania. Con esos números, ya igualó su producción del año pasado, cuando aún restan cuatro meses por jugar. ///
