Eugenia Ganga nuevamente semifinalista en Túnez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/ganga-1.jpg)
Venció a Noelia Zeballos y se metió entre las cuatro mejores del cuarto W15 que se desarrolla en Tabarka.
Ya se ha hecho costumbre. Eugenia Ganga sigue ganando y arribó a las semifinales del W15 que se disputa en la ciudad de Tabarka, Túnez sobre canchas de polvo de ladrillo y con puntos para el ranking profesional ITF y WTA. Tal como lo hizo en los dos primeros torneos de la gira por el norte de África, la jugadora que se entrena en Chez Guegnon se clasificó entre las cuatro mejores jugadoras del certamen, tras superar en un duro partido a la boliviana, Noela Zeballos Melgar en tres sets por 3/6, 6/2 y 6/3, tras 2h20’ de juego y luego de estar 3-1 abajo en el set decisivo.
Ahora la pupila de Pablo Fuente y Martín Taboada, deberá medirse frente a la colombiana, María Paulina Pérez García (8va preclasificada y 268 en el ranking ITF), quien accedió a esta instancia tras ganar walkover (no presentación) a la francesa, Lea Tholey.
En dobles no pudo
Por su parte en la prueba de dobles, Ganga se quedó en las puertas de la final luego de perder junto a su compañera canadiense, Raphaelle Lacasse frente a Zeballos Melgar y a la española Noelia Bouzo Zanotti por 6/4, 3/6 y 10/7 en el supertiebreak.
Aprovechar las oportunidades
Al término de su partido de cuartos de final ante Zeballos Melgar, Eugenia Ganga señaló que “fue un partido muy duro porque nos conocemos mucho y eso a veces en la cabeza te juega en contra, pero por suerte me sentí cómoda en el momento más difícil del partido cuando estaba 3-1 abajo en el tercer set y aproveché las oportunidades que se me presentaron”, concluyó Eugenia.