Eugenia Ganga quedó otra vez a las puertas de un título
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/Foto-ganga-tapa.jpg)
En Chile, perdió la final frente a la local Fernanda Brito
Aunque se le negó el título, Eugenia Ganga continúa mostrando su excelente nivel en el circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis al alcanzar esta semana la final de la Copa Las Condes, en Santiago de Chile, con 15.000 dólares en premios y puntos para el ránking mundial de la WTA.
La jugadora del Club Chez Guegnon, segunda cabeza de serie del certamen, perdió con la máxima favorita, la chilena Fernanda Brito, por 6-2 y 6-3. Fue el quinto duelo profesional entre ambas y en todos se ha impuesto la trasandina de 27 años y número 470º del ránking mundial. La anterior había sido en las semifinales del 15k en Villa María, Córdoba, a finales del 2018.
Camino a la final, la necochense había derrotado a las argentinas Rocío Merlo (6-2 y 6-2) y Tatiana Carpio (6-2 y 6-2), a la ecuatoriana Mell Reasco González (6-3 y7-6) y en semifinales a la colombiana María Paulina Pérez García, su compañera de dobles, por 1-6, 6-1 y 7-6 (9-7) en el tiebreak.
En la rama de dobles, en tanto, esta vez Ganga perdió en semifinales frente a la peruana Ccuno y la guatemalteca Morales por 6-2 y 6-3.
Se hace desear
Con esta final, Ganga cumplió su mejor actuación de esta gira sudamericana que había comenzado un mes atrás con torneos en Buenos Aires y en San Pablo, Brasil, algo que le permitirá mejorar el puesto 734º del ránking que tenía el lunes pasado. Lamentablemente se hace desear el primer título internacional. Ganga ya había alcanzado este año su primera final en singles en Tabarka, en Túnez, en junio, además de otras tres semifinales. Además, en dobles, fue finalista este año en Buenos Aires y en San Pablo, y en 2017, en Santiago de Chile, en este mismo torneo.///