Eugenia Ganga regresa al circuito internacional en Chile
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/foto-tenis-e1541078695200.jpg)
Afrontará el torneo más importante de su carrera profesional
Después de alcanzar en octubre su mejor ránking, metiéndose entre las mejores 800 jugadoras del mundo, la tenista Eugenia Ganga retornará este fin de semana a la competencia en el circuito internacional.
La jugadora del Club Chez Guegnon estará partiendo hoy a Chile, donde afrontará la Copa Chile en el Club Hacienda Chicureo, en la localidad de Colina. El torneo, parte del calendario de la Federación Internacional, repartirá 60.000 dólares en premios y se transformará para la necochense en el mayor desafío de sus tres años de carrera profesional. Hasta aquí habría competido en campeonatos con un máximo de 25.000 dólares en premios, en Santiago de Chile, el año pasado, y en San Pablo, en febrero, cuando debió abandonar por un cuadro de anemia.
La entrenada por Pablo Fuente, actualmente en el puesto 818º en el ránking, no pudo ingresar directamente al cuadro principal pero si a la Clasificación. El reparto de mayores premios también redunda en mayores puntos en juego en caso de avanzar de ronda y asimismo enfrentarse a rivales de mayor jerarquía. Por el momento, la máxima preclasificada de la Qualy, cuyo cuadro no está definido, es la paraguaya Camila Giangreco Campiz, número 547 en el ránking mundial, por citar un ejemplo. En el cuadro principal competirá Paula Ormaechea, la número1 del país y 263 en el mundo.
Después de este certamen en Chile, Ganga retornará al país para jugar desde el 12 de noviembre en la Copa Hotel Carrillo en Villa del Dique, en Córdoba, donde partiría como una de las preclasificadas en el cuadro principal.