Eugenia Ganga retoma esta semana los entrenamientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/ganga12.jpg)
Tras recuperarse de una anemia
Sólo la lluvia podría impedirle hoy a Eugenia Ganga volver a tener contacto con una pelota de tenis después de tres semanas de tratamiento para recuperarse de una anemia, que la obligó a bajarse de una gira de torneos. La jugadora de nuestra ciudad, de 19 años, recibió la aprobación de los médicos para volver poco a poco a la actividad física a partir de esta semana, aunque seguirá haciéndose controles frecuentes.
Todo comenzó el domingo 25 de febrero, cuando Ganga se desmayó apenas comenzado su partido ante la británica Tara Moore en un torneo profesional en San Pablo. El intenso calor pareció ser el aparente motivo de un bajón de presión, pero con los primeros estudios se estableció un cuadro de anemia que continuó siendo tratado de regreso a Necochea. Permaneció internada cuatro días y fue sometida a una pequeña operación para curar una ulcera.
Luego del alta médica y tras dos semanas de reposo y tratamiento, fue autorizada a volver a los entrenamientos, con la expectativa de recuperar su forma física y retomar cuanto antes y sin riesgos su carrera profesional. Ganga se encuentra 1065º en el ránking mundial individual de la WTA.