Eugenia Ganga volverá al ránking mundial de la WTA
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-Ganga-3-e1507038595574.jpg)
Tras ganar este lunes en el debut en un torneo del circuito internacional en Córdoda
La tenista Eugenia Ganga debutó con éxito este lunes en el torneo de Villa del Dique, en Córdoba, válido por el circuito internacional, y consiguió el punto que le faltaba para concretar su vuelta al ránking mundial de la WTA (Asociación Tenis Femenino), donde figuran las mejores profesionales del planeta.
Ganga se convirtió en la primera necochense en figurar en este listado el 9 de mayo de 2016, ubicada en el puesto 1189º. Su mejor ránking fue 1129º el 20 de junio, pero al no sumar más puntos y no poder defender los obtenidos previamente, perdió su status en octubre.
Un año después
El retorno al ránking se concretará entonces un año después y luego de sumar puntos previamente en mayo, también en Villa del Dique, y luego en Knokke, en Bélgica, en ambos casos arribando a los octavos de final, en torneos con 15.000 dólares en premios. El tercer punto se lo aseguró ayer el vencer a la chilena Catalina Arce Riquelme, de 23 años, por un claro 6-1 y 6-0 para avanzar entre las 16 mejores en este nuevo certamen en Villa del Dique, también con 15.000 dólares en premios y válido por el ITF Women’s Circuit. Ganga, de 19 años, buscará seguir su camino cuando enfrente mañana a la brasileña Flavia Guimaraes Bueno, de 25 años y número 1188º en el ránking, pero que supo estar entre las mejores 650 hace cuatro años. Hoy jugará en dobles, junto a Melany Krywoj y frente a las también argentina Candela Bonivardi y Zoe Wende.
La jugadora del Club Chez Guegnon de nuestra ciudad, guiada por Pablo Fuente, se encuentra en Córdoba junto a Andrés Ruiz, que integra el grupo de trabajo del club y es la primera vez que la acompaña a un torneo.