Eugenia Ganga vuelve a jugar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/ganga16.jpg)
Después de tres meses, en un torneo profesional, previo a viajar a los Juegos Odesur
La tenista Eugenia Ganga retornará hoy a la competencia después de tres meses, partiendo como máxima preclasificada en la sexta etapa del circuito argentino de profesionales Haciendo Tenis, que se disputa esta semana en las canchas de polvo de ladrillo del Club River Plate de Buenos Aires.
La necochense, que cumplirá 20 años en agosto, no juega desde el 24 de febrero cuando debió retirarse en la Qualy de un torneo profesional en Brasil, tras sufrir un desmayo y comprobarse luego un cuadro de anemia que la tuvo internada.
Hoy en el puesto 1067º en el ránking mundial tras un excelente 2017, Ganga buscará recuperar el “tiempo perdido” en la presente temporada, en la que apenas pudo completar un partido en cinco meses. En su retorno se medirá con una jugadora surgida de la clasificación. El certamen reparte $ 15.000 en premios.
Objetivo Odesur
Además del esperado retorno, el torneo servirá como última etapa de preparación antes de viajar a Cochabamba, en Bolivia, para participar desde fines de este mes en los Juegos Odesur. En ese caso no se descarta que se quede en Buenos Aires o retorne la semana próxima para entrenar en cancha dura, superficie en la que se disputará la competencia continental.
Luego de esta experiencia en Bolivia, la necochense se encuentra preparando con su grupo de trabajo una gira de torneos por Europa, posiblemente en Rumania, como hace dos años. ///