Eugenia Vallota se reunió con el defensor del Pueblo adjunto de la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/vallota.jpg)
La precandidata a intendente por el PRO planteó varios reclamos de vecinos de Necochea
La dirigente del PRO, Eugenia Vallota, se reunió ayer con el defensor del Pueblo adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Luis María Ferella, con la intención de acercar reclamos de los vecinos de Necochea. Entre los temas planteados, se habló del problema del basural a cielo abierto.
Ferella antes había sido funcionario de la oficina Anticorrupción del gobierno de María Eugenia Vidal, por lo que también dialogaron sobre distintas herramientas para mejorar la transparencia en una gestión pública.
Los reclamos
“La idea es que podamos canalizar quejas y reclamos que no se están resolviendo a través de la oficina descentralizada de nuestra ciudad”, indicó Vallota y agregó que “hay un 0800 donde podemos ayudar a los vecinos y ponernos a disposición para recepcionar los reclamos que tienen que ver con la falta de luz, de agua, de gas, la falta de insumos en el Hospital, la inseguridad”.
Sobre la injerencia del organismo, aclaró que “deben ser cuestiones referidas a servicios públicos en los que esté involucrada la Provincia también”.
Si bien explicó que ella, al no ser parte del gobierno, no puede resolver los distintos reclamos, pero sí desde su espacio político pueden hacer un seguimiento para que se solucione el problema que aqueja al vecino.
Por otra parte, se dialogó sobre el trabajo que se hizo durante el gobierno de María Eugenia Vidal en relación a la ética pública, a la transparencia de la gestión, la ficha limpia, entre otros temas que van a plantearse como ejes de campaña en el espacio del PRO.
Además, Vallota aprovechó la oportunidad de hablar con el Defensor del Pueblo adjunto para plantear el tema del basural a cielo abierto.
“Tratamos dos cuestiones importantes, por un lado, el tema de los reclamos de los vecinos y, por otro, los ejes de campaña que van a tener que ver con la transparencia pública de los funcionarios en todo el ámbito del gobierno”.
Vallota, quien ya fue concejala por el PRO, tiene intenciones de ser precandidata a intendente y, en este sentido, se viene reuniendo con distintos dirigentes y realizando capacitaciones sobre distintas problemáticas del distrito.///