Evalúan beneficios para hoteles, campings y balnearios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/valijas15.jpg)
El oficialismo presentó dos proyectos en el Concejo Deliberante
Se reunió ayer la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, presidida por el concejal de Nueva Necochea Guillermo Sánchez, donde se analizó un proyecto de ordenanza impulsado por el oficialismo para eximir del pago de algunos derechos y tasas a campings, hoteles, hosterías y residenciales.
La iniciativa, que se trataría en la sesión del 4 de marzo, pretende otorgar un beneficio a este sector que sufrió una mala temporada producto de la pandemia y la situación económica.
En caso de aprobarse, se eximiría del pago de los Derechos de Uso de Espacios Públicos, Derecho de Publicidad y Propaganda, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Adicional para Promoción del Turismo a los contribuyentes que desarrollen dichas actividades sobre los anticipos/cuotas correspondientes al ejercicio 2021, aplicándose dicho beneficio en forma retroactiva sobre las cuotas del año 2021 impagas que ya estén vencidas.
Los contribuyentes interesados deberán llenar un formulario previamente. Quedan exceptuados de aprovechar este beneficio, quienes tengan deudas correspondientes al ejercicio 2020. De todas maneras, será aplicable a aquellos que acrediten haberse adherido al régimen de recuperación de deuda y facilidades de pago.
Además, durante la comisión en el Concejo Deliberante, se trató la posibilidad de modificar el canon que abonan los balnearios, que pasaría a tener un descuento del 30%, algo que venía pidiendo el sector, debido también a los escasos resultados que tuvo la temporada de verano.///