Evalúan pedir que los rugbiers sean acusados del «homicidio por placer» de Fernando
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/5e3993adb10ce1580831661.jpg)
Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa evalúan pedir que los rugbiers detenidos por crimen cometido en Villa Gesell sean acusados de «homicidio por placer» de determinarse en el expediente que filmaron el ataque.
«Si realmente se confirma que estos chicos además de hacer lo que hicieron lo grababan, vamos a pedir una ampliación de los agravantes, ya que estarían demostrando que mataron por placer, que esto les causaba cierto placer», dijo el abogado Fabián Amédola a radio La Red.
El letrado se dirigía esta mañana a la localidad balnearia de Villa Gesell con el fin de tomar contacto con los nuevos elementos incorporados al expediente que lleva adelante la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la UFI 6.
Ayer, cerca de 5 terabytes de información obtenida de los teléfonos celulares secuestrados a los rugbiers imputados fueron incorporados a la investigación, y el también abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, aseguró que al menos uno de ellos registró parte del ataque en Villa Gesell.
Ese material, contenido en dos discos externos y extraído durante los peritajes a los diez equipos analizados por parte de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA), con sede en la ciudad de Mar del Plata, comenzó ya a ser analizado por la fiscal.