Evalúan reducir horarios en boliches
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/noche-tapa-1.jpg)
El Ejecutivo busca opciones para controlar la noche. Requiere aval del Concejo
El Departamento Ejecutivo evalúa la posibilidad de reducir el horario en bares y boliches durante el verano, buscando contribuir a los controles de alcoholemia, policiales y de tránsito, teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que se han venido produciendo en las últimas semanas.
Según pudo saber Ecos Diarios, la idea sería bajar el horario de cierre, que sería a las 4.30 para los bares y hasta las 5.30 para los boliches, aunque no se sabe qué tan bien visto podría estar por los bloques de la oposición, dado que una medida de estas características tendría que ser avalada por el Concejo Deliberante.
Con la llegada de las noches agradables en cuanto a temperatura se ha notado un incremento del tránsito por la noche sobre todos los fines de semana, así como también un aumento en la cantidad de personas que salen. Por este motivo, el Ejecutivo evalúa la forma de ejercer un control más estricto para ordenar la nocturnidad sobre todo teniendo en cuenta el inicio de la temporada también.
En las últimas semanas, se tuvo que recurrir a la policía motorizada de Mar del Plata para frenar las picadas que se producían en la avenida 2 y en la avenida 10, frente al Parque, logrando regularizar medianamente la situación.
Sin embrago, los accidentes de tránsito siguen a la orden del día. Sin ir más lejos, el domingo a la madrugada falleció una mujer tras un choque ocurrido camino a la escollera, sobre la continuidad de la avenida 2.
Playa de camiones, Matadero, seguridad
Por otra parte, el Concejo Deliberante se prepara para la sesión de mañana jueves y, por ello, ayer hubo distintas reuniones de comisión, aunque no todos los expedientes que se trabajaron se tratarán esta vez, sino que algunos podrían quedar para la última sesión ordinaria, que será el viernes 23.
En la comisión de economía, se presentó un proyecto con la finalidad de establecer cuál sería la entidad que se vería beneficiada con la explotación de los servicios internos de la playa de camiones municipal, algo que ya se venía hablando desde hace un tiempo. En este caso, quedaría para una entidad.
También se trabaja en la decisión de darle una prórroga a los actuales concesionarios del Matadero municipal por un plazo de cinco años (ellos habían pedido ocho), ya que se ha vencido el plazo que tenían.
Según trascendió, el Ejecutivo estaría trabajando para que se pueda presentar en la última sesión del año el proyecto de “Ojos en Alerta”, que fuera planteado por vecinos de Quequén en una comisión de Seguridad días atrás, junto con el pedido de emergencia en seguridad y la creación de un mapa del delito.
También se estuvo hablando en la jornada de ayer, durante distintas comisiones del Concejo, sobre la minuta de comunicación donde se pedían informes sobre la cantidad de vehículos que tiene la Municipalidad y cómo estaban respecto a las pólizas de seguro, luego de que un joven falleciera en Quequén al chocar contra un camión municipal.
La sesión ordinaria de mañana comenzará a las 19, pero antes, a las 18, tendrá lugar la asamblea de mayores contribuyentes, que deberán darle el visto bueno a la ordenanza Fiscal Impositiva que el Concejo ya aprobó por mayoría.
En tanto, hoy a las diez se reunirá la comisión de política económica para tratar el tema de la recolección de residuos, algo que previamente habían hablado de manera personal los presidentes de bloque con el intendente Arturo Rojas en su despacho.
Todos estos temas, junto con algunos otros, deberán plantearse tanto en la sesión de mañana como en la que se hará para tratar el Presupuesto, ya que son las últimas de este 2022.///