Evalúan si habrá una sesión más este año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/hcdcartel.jpg)
En el Concejo Deliberante no quedan temas que no puedan esperar al próximo año
En el Concejo Deliberante afirman que, por el momento, hay bajas posibilidades de que se haga otra sesión antes de fin de año, porque no hay suficientes temas en agenda y, además, ninguno cuenta con tal relevancia como para no poder esperar al próximo año.
Si vamos a lo previsto, este jueves debería haber sesión, ya que las mismas deberían hacerse el tercer jueves de cada mes. No obstante, dado que hubo una la semana pasada, ya se trataron los temas que debían “salir” con rapidez y que estaban pendientes hasta ese momento.
En caso de que se despachan suficientes expedientes para conformar un orden del día aceptable, podría hacerse una la semana que viene, entre lunes o martes.
Uno de los principales temas que deberán tratar al regresar del receso de verano, donde puede darse alguna que otra sesión extraordinaria, será la rendición de cuentas del primer año de gestión de Arturo Rojas.
Cabe señalar que la última rendición de cuentas, que fue la del 2019 (último año de Facundo López al frente de la Municipalidad) fue recién después de mediados de mayo de este año, cuando fue rechazada por la mayoría de los concejales.
Un tema que quedó “colgado” este último periodo del año fue el de la demolición del ex balneario ACA, aunque se podría decir que quizá haya un dejo de intencionalidad detrás de las dilataciones, considerando que la empresa que adquiera el casino también se podría hacer con esta unidad turística y se podría encargar de hacer las obras pertinentes.///