Evalúan sistema para los locales gastronómicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/MESA-TAPA.jpg)
La intención es colocar cordones móviles y delimitar espacios en comercios gastronómicos. Harán prueba piloto en parrillas al aire libre
Con la intención de sacar más mesas a la calle, el municipio evalúa un sistema de cordones móviles para ampliar las veredas en algunos locales gastronómicos en calles que no son peatonales en la Villa Díaz Vélez y en la zona céntrica. La idea es que puedan ampliar la cantidad de mesas al aire libre. En el centro hay algunos comercios que podrían contar con este sistema y se encuentran en las calles 62 y 57, 54 y 67 y en 61 y 52.
En cuanto a la peatonalización de algunas calles en el sector de la Villa se indicó que la calle 4 entre 83 y 85 se cerrará al tránsito pero todavía no se estableció un horario, aunque probablemente sería a partir de las 19. En tanto, la peatonal 83 quedará como hasta ahora, hasta la calle 6 y no se resolvió nada al respecto de extenderla hasta la avenida 10, como se habló en un momento. Inclusive sería complicado de poder llevarlo a cabo, ya que se encuentra un edificio judicial, hay obras en construcción y hoteles.
Asimismo, la calle 87 entre 4 y 6, donde hay comercios gastronómicos y cervecerías, por ahora no se contempla hacerla peatonal, pero sí se evalúa colocar el sistema de cordones móviles, para que puedan seguir transitando las líneas de colectivo y vehículos en un solo carril de la calle. El Ejecutivo bajaría el proyecto al Concejo Deliberante este viernes para que los concejales puedan ir evaluando el mismo.
En estas últimas semanas el municipio ha recibido muchos pedidos de comerciantes gastronómicos de la peatonal 83 para que esta temporada puedan colocar pérgolas, lo que será analizado la semana que viene por las autoridades y la idea es resolverlo lo más rápido posible.
Teniendo en cuenta que los locales podrán ampliar la capacidad de mesas en la calle, los propietarios también piensan en poder resguardar este espacio frente a una lluvia o mal tiempo.
Por otro lado, este fin de semana se realizará una prueba piloto con los protocolos en el sector de las parrillas al aire libre en el emprendimiento de Pinolandia y 2, en el paseo portuario y en los clubes de la ribera, donde la idea es poder aceitar los protocolos y llegar bien a diciembre con el inicio de la temporada. Igualmente se trabajará con una capacidad al 50%.
Shows
Con respecto a los espectáculos artísticos callejeros en la peatonal, el Ejecutivo presentará varias alternativas y espacios como el paseo del Puerto, para poder llevarlos a cabo, ya que consideran muy difícil que se puedan realizar en las calles peatonales 83 y 85 por la aglomeración de gente; lo mismo los artistas de la plaza San Martin.
Lo que se refiere a salidas nocturnas a boliches, habrá que esperar hasta diciembre. Esta es la fecha que manejan las autoridades para habilitar estos espacios y la semana que viene habrá reuniones al respecto, para hablar de los protocolos. La prioridad será que los locales nocturnos cuenten con espacios abiertos y se establezca un horario diferenciado con las cervecerías y bares, y de esta forma se evite que se realicen fiestas privadas, las cuales son muy difíciles de controlar por las autoridades.
Otro de los temas que todavía resta definir es el de las colonias de vacaciones, las cuales tienen necesidad de planificar las actividades, pero hasta el momento la Provincia no bajó ningún protocolo. De igual forma, el Ejecutivo comenzará a reunirse la semana que viene con los representantes de este sector. La misma situación se da con los campings, donde todavía hay muchas dudas.
Asimismo, en cuanto a los salones de fiesta no hay novedades de su apertura, pero algunos propietarios buscan otra alternativa y tienen la idea de readecuar las instalaciones y convertirlos en restaurantes, tras la habilitación correspondiente.///