Gontier va al mundial en Francia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-tapa-deportes.jpg)
Con el seleccionado argentino en la máxima competencia de la Asociación Internacional
Merecido premio a su constancia y positivos resultados los últimos años en esta especialidad, Evelyn Gontier fue seleccionada en el equipo de la Asociación de Surf Argentino que participará del próximo Campeonato Mundial de longboard organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA).
La competencia, individual y por equipos, reunirá competidores de 24 países, del 24 de mayo al 2 de junio en las playas de Biarritz, en Francia. Allí será parte del elenco nacional junto a Martín Pérez, Teté y Surfiel Gil.
“No me esperaba la convocatoria”
Naturalmente feliz con la novedad, Gontier remarcó que “no me esperaba la convocatoria. Los dos últimos años quedé entre las tres primeras del circuito nacional, pero este año terminé sexta en Open damas y tercera en longboard. Voy a seguir trabajando duro para superarme”.
El campeonato mundial, organizado en conjunto con la Federación Francesa de Surfing, será la continuación de una edición de 2018 que rompió récords en Wanning, China, donde 71 atletas de 22 países compitieron por las medallas de oro y el trofeo al equipo Campeón del Mundo. En este 2019, presentará un formato igualitario de género por segundo año consecutivo.
Playa “familiar”
La competencia se desarrollará en la playa de Côte des Basques, un lugar muy especial para Evelyn. “Tendré a toda mi familia cerca del campeonato, yo vivía a 30 kilómetros de Biarritz, en Hendaye hice la primaria y parte del secundario ahí. Conozco bien la playa donde se hace el campeonato porque surfeaba con mi papá casi siempre ahí”, recordó.
Para la necochense será su primera participación en un Mundial ISA de mayores y lo mismo en longboard, luego de haber tenido dos experiencias a nivel junior en los mundiales juveniles de Ecuador en 2014 y en 2016 en las islas portuguesas de Azores.
Gontier estará partiendo la próxima semana rumbo a Europa, donde la espera parte del equipo que se viene preparando en distintos campeonatos.