Evelyn Gontier culminó 22° en el Mundial de longboard
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-evelyn-1.jpg)
En Francia, en la clasificación individual de Open damas
Sumando una de las experiencias deportivas más importantes de su carrera, Evelyn Gontier culminó en el puesto 22° su participación individual en la categoría Open damas del Campeonato Mundial de longboard que se desarrolla en la playa francesa de Cote de Basques, en la ciudad de Biarritz, organizado por la Asociación Internacional de Surf.
Luego de haber sorteado dos etapas previas, la necochense quedó cuarta en su heat de la tercera ronda del Repechaje y no pudo seguir su camino en el cuadro. Sumó 4.56 puntos en las olas, detrás de la brasileña Atalanta Batista (10.34), la canadiense Liv Stokes (6.9) y la neozelandesa Sasha Brownlie. De esta manera, Gontier aportó 375 puntos para la clasificación del equipo argentino, por el momento en el décimo puesto entre las 24 naciones participantes.
Por otra parte, Teresa Gil, la otra dama del equipo nacional, quedó eliminada en la cuarta ronda del repechaje, finalizando entre las mejores 13 del mundo.
Gontier aún tendrá compromisos competitivos con el equipo nacional en la Aloha Cup, este fin de semana, prueba de relevos con la participación de las dos damas y los dos caballeros de la delegación, sumando una puntuación general. Argentina se medirá en su heat de semifinales frente a Perú, Brasil y Japón.