Evelyn Gontier entre las mejores surfistas de Longboard del país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/gontier13.jpg)
Logró el tercer puesto en un campeonato en Mar del Plata
El pasado fin de semana se llevó adelante el campeonato Kikiwai Longboard classic en la playa Waikiki en Mar del Plata, Donde la surfista de nuestra ciudad Evelyn Gontier tuvo una magnífica actuación que la ubico entre las tres mejores surfistas del apis de al modalidad longboard.
Este campeonato tuvo una duración de dos días. En la primera ronda Gontier paso primera, eliminando a la actual campeona argentina Camila Moyano y dejando en segundo lugar a Tete Gil, que fue novena en el último mundial ISA que se llevó adelante hace unos días en China. Gontier clasificó con su mejor puntaje en un campeonato de longboard 10,64 . En segunda ronda también pase en primer lugar con un puntaje de 9,45 pudiendo acceder a la final. YA en la etapa decisiva el mar bajo su intensidad y obtuvo un tercer puesto.
Esta actuación puso muy contenta a la surfista de nuestra ciudad y la coloca entre las tres mejores del país. La próxima fecha del campeonato será en Quequén el próximo fin de semana.
Importante
Además la importancia de desarrollarse en Waikiki es porque esa zona de Mar del Plata está considerada cuna del longboard argentino por las buenas olas que hay en esa playa para esta disciplina.
Otra cuestión que eleva la actuación de Gontier es que a diferencia del torneo de Miramar en este había más competidoras y por lo consiguiente era mayor el nivel.
Además la importancia de desarrollarse en Waikiki es porque esa zona de Mar del Plata está considerada cuna del longboard argentino por las buenas olas que hay en esa playa para esta disciplina.///