Evelyn Gontier: “Estoy contando los días que no me metí al agua”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/Foto-Evelyn-Nota.jpg)
Tras la postergación de proyectos, entre ellos volver a un Mundial, comparte clases de surf y entrena en casa
“Estoy contando los días que no me metí al agua”, comparte con sinceridad Evelyn Gontier pero sin dramatismos. Como para otros deportistas, la pandemia del coronavirus afectó notablemente su desarrollo profesional. Pero mientras que patear una pelota o acertarle a un aro pueden tener versiones hogareñas, el mar es irremplazable. Igualmente, la destacada surfer internacional no por ello dejó de bracear: “Hay que quedarse en casa y esperar. Tengo que enfocarme en los trabajos que puedo hacer, entrenar en lo físico, los ejercicios y distraer la mente. Estar en forma porque cuando esto termine hay que seguir compitiendo”.
En el primer puesto
Los campeonatos de la Asociación de Surf Argentina no habían concluido cuando debió suspenderse la actividad a mediados de marzo. Y la sensación de perder un buen momento personal, golpeó a Gontier en un principio: “Cuando comenzó esto la pasé mal sinceramente. Tenía mis proyectos, la ilusión de volver a un Mundial de longboard, venía de obtener dos primeros puestos en los nacionales y estaba súper motivada”. Pero logró superar la frustración: “La motivación sigue, estoy en el número 1 del ranking argentino de longboard. La competencia quedó todo en ‘stand by’ y habrá que ver qué ocurre con los calendarios, más a fin de año. Pero trato de ser positiva y hacer actividad física en casa, eso te despeja la mente”. Y compartió la incertidumbre de todos: “Charlo con compañeros y estamos todos iguales en esto. No sabemos bien qué hacer. Pero nos mantenemos confiados y entrenando en casa”.
En las redes
Además de seguir con su plan de entrenamientos, Evelyn difunde sus rutinas desde sus redes sociales compartiendo su experiencia y motivando a otros a mejorar su estado físico o mantenerlo durante la cuarentena. “Hago varios ejercicios de gimnasia y pilates que es algo que me gusta mucho. Ejercicios de estabilidad, equilibro y fuerza de abdominales, ejercicios funcionales, cardio. Y también utilizo el simulador de la tabla, que permite entrenar bien el balance y donde hacés el mismo equilibrio que en una tabla de surf en el mar y teniendo que aplicar la fuerza de las piernas”, detalló sobre su plan de entrenamientos.
Volver
La posibilidad de flexibilizar el aislamiento y volver al mar tomando recaudos, es algo que moviliza a varios deportistas pero reflexinó que “en un momento pensaba, que así como el surfista esta solo, lo mismo podía correr alguien en bici solo sin problemas y poder salir. Pero con el transcurso de los días, viendo lo que está ocurriendo en Europa, creo que lo mejor es que todo se detenga. Aunque entrenes solo, salís y te podes encontrar con alguien y pones en riesgo a todos. Es preferible quedarse en casa. Hay que aguantar, plantearse nuevos proyectos y descansar para la vuelta”. ///