Evelyn Gontier ganó la primera fecha del Argentino de longboard
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/foto-surf.jpg)
En la categoría Open, en la ciudad de Mar del Plata
En la especialidad que le permitió competir en un Mundial el año pasado, Evelyn Gontier volvió a destacarse en el surf nacional, ganando el domingo la primera fecha del Circuito Argentino de surf longboard que se desarrolló en la playa de Punta Cantera, e la ciudad de Mar del Plata.
La necochense se quedó con el premio mayor del “Kikiwai Longboard Classic” liderando la final postergando a experimentadas rivales como Lucía Cosoleto, Agostina Pellizari -última campeona argentina- y Moira Gil, quienes completaron en ese orden las posiciones finales. En la ronda de semifinales Gontier había superado a Martina Merino y Brigit Castel. En caballeros Open se impuso Surfiel Gil y en Junior, Ramiro Chamorro.
En Quequén
Vale destacar que este circuito longboard de la Asociación de Surf Argentina continuará con la segunda fecha en Miramar, en tanto que la tercera está prevista en la playa de Quequén, con un período de espera que comenzará este sábado. Buscando las mejores condiciones de olas, se extenderá hasta marzo. Será la séptima edición del “Quequén Classic” de longboard y la competencia se dividirá en categorías Open caballeros y damas, amateurs, Juniors mixto, Masters, Guardavidas y Trials, para principiantes. En 2019, los marplatenses Surfiel Gil y Agostina Pellizari, en categorías Open, y Matías Pereiro en junior, se consagraron campeones argentinos de surf longboard en la playa de Quequén.///