Evento sobre dermatología, riesgos del sol y solidaridad
“Debemos usar protección solar todo el año”, dijo Maricel Maffioni, del laboratorio Andrómaco
“Deberían usar protección solar todo el año”, afirmó Maricel Maffioni en una charla sobre dermatología que se realizó este jueves ante la presencia de una importante cantidad de público, entre el que había muchas adolescentes.
El evento organizado por la farmacia Oyhamburu y el laboratorio Andrómaco tuvo lugar en las Cabañas Río Quequén.
Además de Maffioni, representante de Andrómaco, participaron de la charla la dermatóloga María Sol Díaz, la nutricionista María Belén Teyseyre y la pediatra Mónica Salazar.
Maffioni indicó que “decidimos hacer esta charla porque como laboratorio nacional nos dedicamos al cuidado de la piel de generaciones y generaciones de argentinos y nos damos cuenta que hoy los adolescentes, a pesar de tener tanta información, no hacen las cosas bien”.
“No se cuidan como corresponde y utilizan productos que no son adecuados para su piel ni para su edad”, dijo Maffioni.

Riesgos
La charla estuvo especialmente dirigida a los riesgos de no protegerse adecuadamente del sol e incluso se centró en las consecuencias extremas, que pueden derivar en cáncer de piel.
Maffioni señaló que si bien no existen estadísticas precisas sobre la incidencia del cáncer de piel, indicó que la Sociedad Argentina de Dermatología sacó un comunicado que revela la preocupación por la falta de cuidados entre niños y adolescentes.
“Se supone que el cáncer de mama hoy es uno de los habituales, pero el cáncer más preocupante es el de piel”, afirmó. Y dijo que la incidencia “a nivel mundial es muy alta”.
Precisó que “esto es un poco por la poca información que tiene la sociedad, que no entiende que el sol es maravilloso para muchas cosas, pero hay que cuidarse”.
“Como laboratorio nos vemos en el compromiso de que esto sea diferente”, precisó.
En ese sentido, Maffioni dio a conocer durante el final de la charla distintos productos de la línea Dermaglós para cuidar la piel. “Tenemos una gama muy amplia de productos. A nivel nacional somos número uno en ventas porque hace 100 años que el laboratorio viene trabajando en productos para la piel”, precisó.
Dijo que la línea de productos de Andrómaco tiene una gama muy amplia para niños, bebés y adultos. Incluso precisó que ya existen productos para la luz azul de las pantallas, “que también está provocando cáncer de piel”.

Solidaridad
Durante la velada no sólo hubo una charla de especialistas en temas dermatológicos, también se realizó un sorteo organizado la farmacia Oyhamburu e incluso se realizaron obsequios a las personas asistentes.
Además, la organización sumó la solidaridad, ya que se instaló una urna para que la gente pueda colaborar con el Hospital Irurzun de Quequén.
“Al laboratorio le encanta estar siempre con los profesionales de la salud, que hace años nos vienen acompañando y nosotros, como parte de nuestro compromiso ante la sociedad, queremos ayudar”, dijo Maffioni.
“La idea es que cada uno de los participantes deje una pequeña donación para que podamos comprar campos quirúrgicos para el hospital”, precisó la representante del laboratorio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión