Evento solidario por una amiga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/377-PERROTTA-e1558091930433.jpg)
Un grupo de jóvenes organizó un evento para recaudar fondos y que su amiga, Flavia Di Nápoli, pueda continuar el tratamiento de una enfermedad
Cuando la amistad y las ganas de ayudar son mucho más fuertes que las ganas de estar quieto, surgen iniciativas como esta: un grupo de chicas organizó un evento con la finalidad de recaudar fondos para que su amiga, que está pasando por el tratamiento de una enfermedad, pueda continuar solventando los costos de su estadía en un centro especializado de Buenos Aires.
El evento que prepara el grupo de amigas tendrá lugar el próximo lunes 20 en el teatro municipal “Luis Sandrini”, ubicado sobre la calle 54, en el horario de 17 a 20.
Se trata de un espacio donde la gente podrá tomarse fotografías profesionales y, a cambio de la foto, podrán dejar una colaboración económica a voluntad. Además, quienes asistan estarán participando de sorteos para ganarse una gran cantidad de regalos que particulares y empresas vienen donando para colaborar.
La historia detrás del evento
El evento se realizará para colaborar con Flavia Di Nápoli, una necochense que está recibiendo tratamiento contra el cáncer en Buenos Aires, acompañada por su madre, y surgió como iniciativa de la joven fotógrafa, Jimena Gaido, y la profesora de artes visuales, Lis Lund.
La propuesta viene teniendo una gran repercusión en redes sociales ya que se pudo ver la imagen de invitación al evento en los estados de WhatsApp de cientos de ciudadanos de Necochea y Quequén, como así también en muchos muros de Facebook, por lo que se espera que la participación en el evento sea igual de sorpresiva que la difusión que ha venido teniendo.
Flavia padece las consecuencias de esta enfermedad desde hace algunos años y, según afirman sus amigas con seguridad, “nunca nadie va a luchar de la forma en que ella luchó y sigue luchando”. “Hoy está peleando una de las batallas más duras pero de la que, sin dudas, va a salir victoriosa, porque ella es así. Ningún superhéroe tiene la valentía y coraje que ella tiene”, aseguran las chicas que continúan trabajando para que el evento sea un éxito.
Una amistad de casualidad
Jimena Gaido contó que hace unos cuatro años se encontraba trabajando como fotógrafa en un evento (el cumpleaños del hijo de Lis Lund) cuando conoció a una chica que tenía un pañuelo en su cabeza y “una luz en su rostro” que la “descolocó”. Cuando llegó a su casa le contó a su familia y amigas acerca de ella, porque sentía que ya la conocía de antes y que tenía ganas de sacarle fotos y conocerla más.
Esa chica era Flavia, a quien Jimena contactó un día antes de volverse a estudiar a Mar del Plata y le tomó algunas fotos en el Parque. “Entre foto y foto me contó su vida, toda entera, en solo un ratito, fue ese día cuando comenzó esta amistad que se transformó rápidamente en hermandad, que tantas cosas nos hizo vivir”, contó la joven fotógrafa.
“Ojalá pudiera fabricar billetes y regalárselos todos a ella, pero claramente no se puede, por eso estoy ofreciendo esto qué es lo que mejor me sale y lo que nos unió y nos une siempre, la fotografía, algo que a ella le apasiona también”, contó Jimena.
De varios años
“Hace unos diez años que la conozco, es como una hermana”, contó Lis Lund, quien además señaló que desde el grupo de amigas “tiramos ideas para ayudarlas pero nunca se concretaron”. Flor, otra de las amigas del grupo, es profesora de danza y fue la encargada de tramitar el uso del Teatro Municipal y el lunes lanzaron el afiche de promoción. “Flavia estaba muy preocupada por la parte económica y lo que nosotros queríamos es que ella esté tranquila con su tratamiento. Nos preocupaba que ella se tenga que centrar en eso y no en su recuperación y nos re sorprendió porque nos escriben de todos lados, no solamente de Necochea”, contó Lis.
Según adelantaron, ya se ofrecieron otros fotógrafos a colaborar con la iniciativa y muchos dijeron que iban a colaborar y sumaron cosas para sortear. “Flavia sabe todo lo que está pasando, le contamos todo y ve cada estado en el que la etiquetan para poder responderlo”, contaron las chicas con una sonrisa ya que “todo esto se dio y ella volvió a caminar después de un tiempo”.