Evitaron hurto de un vehículo por las cámaras de seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/monitoreo.jpg)
También se pudo prevenir el robo de elementos de un camión
El hurto de un vehículo y la sustracción de diversos elementos de un camión estacionado en la vía pública fueron frustrados a partir de la vigilancia que se realiza desde el Centro de Monitoreo Municipal y la rápida intervención policial.
Según se informó, a partir de la alerta de los operadores de la sala de monitoreo, los policías pudieron evitar el hurto de un vehículo y, días después, el robo de elementos de un camión estacionados.
Según se informó ayer, días atrás, en la intersección de Diagonal San Martín entre las calles 67 y 71, se pudo observar a dos sujetos que merodeaban un vehículo Ford Fiesta Max.
El rápido accionar de los operadores logró alertar a la Policía, la cual se acerca al lugar y logra aprehender a los hombres, luego de constatarse que el auto había sido forzado en su cerradura. El hecho se produjo cerca de las 3 de la mañana.
El mismo hombre
Tres días más tarde, desde el Centro de Monitoreo, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, se observa a un sujeto en avenida 59 y 26 que aparentemente se encontraba trabajando en el chasis de un camión.
Rápidamente se da alerta al sistema de comunicaciones de la Policía. Al llegar los efectivos al mencionado sitio, el sujeto intenta darse a la fuga, pero rápidamente es interceptado a los pocos metros.
Según se constató, el sujeto, que había participado del hecho anterior, había forzado el sistema de seguro y sostén de la batería, para luego ser sustraída.
Captados por la cámara
Por otra parte, también se conocieron ayer imágenes de un intento de robo registrado en el Barrio Luz y Fuerza.
Las imágenes que compartió una empleada de la Justicia local, muestran cómo un individuo baja de una motocicleta e intenta abrir un vehículo estacionado frente al complejo de departamentos.///