Evoluciona favorablemente el motociclista Fernando Amoretti
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/amoretti.jpg)
Este miércoles a la tarde le retiraron el respirador artificial y responde a los primeros movimientos de su cuerpo, informó su hermana
“Son buenas las novedades que tenemos, hoy (por el miércoles) le retiraron el respirador artificial a Fernando para probar cómo evoluciona y respira por sus propios medios”, dijo anoche a Ecos Diarios, Mónica Amoretti, hermana del conocido motociclista.
“Es muy positivo todo esto porque Fernando además puede mover todo su cuerpo y lo notamos muy inquieto, situación que nos reconforta bastante y anhelamos a que continúe con esta evolución de su cuadro de salud”, añadió la mujer.
Amoretti se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal de Mar del Plata, tras protagonizar un accidente en los entrenamientos oficiales de la categoría MX del Norte, el pasado domingo.
Esta prueba se desarrolló en la pista de Chapadmalal, en cercanías de Mar del Plata, donde el motociclista local tuvo una caída de su rodado y debió ser traslado en estado reservado al nosocomio marplatense.
Un hombre muy querido
Fernando Amoretti es muy apreciado en el ámbito del Motocross y el accidente sufrido en los entrenamientos del último domingo, provocó que muchas personas pongan atención en las últimas horas para tratar de conocer el estado de salud.
Al respecto, Mónica Amoretti, hermana del deportista, agradeció “enormemente los mensajes y las muestras de preocupación de muchas personas que se han comunicado con nosotros en todo este tiempo”.
Sostuvo que “por fortuna, Fernando evoluciona bien y las noticias son favorables, algo que nos da tranquilidad y despierta esperanzas”.
Cabe acotar que el motociclista estuvo asistido con respirador artificial que ayer a la tarde los médicos se lo retiraron y ahora se deben analizar si existieron daños neurológicos producto del accidente.
La familia de Fernando Amoretti está junto al corredor en este trance de la vida y su hermana Mónica valoró el interés de quienes consultan a diario por la evolución del estado de salud del motociclista.