Evoluciona Pablo Morón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Mor%C3%B3n.jpg)
Continúa internado en una clínica privada de Mar del Plata pero en una habitación común. Permanece con los ojos abiertos y mueve brazos y piernas
A punto de cumplirse un mes del grave accidente protagonizado en un camino rural cercano al paraje Las Cascadas, Pablo Morón continúa con la evolución favorable de su estado de salud en una clínica privada de Mar del Plata.
El joven ha presentado avances importantes en los últimos días y según la información suministrada por familiares, mueve las piernas, brazos y manos y por espacio de más tiempo permanece con los ojos abiertos.
Sigue sin fiebre y expulsando secreciones a través de la tos. Estuvo sentado en la cama de una habitación común del centro asistencial marplatense y los médicos le harían hacer otros ejercicios de kinesiología en las próximas horas.
Asimismo, se prevé la realización de otros análisis y una placa de tórax para comprobar la evolución del cuadro de salud.
“Estos avances nos dan mucha alegría y lo notamos a Pablo más activo”, aseguró ayer un pariente del joven que sigue de cerca cada paso que da en esta etapa de recuperación, en la que precisa de los estímulos de sus familiares directos.
Cabe recordar que Pablo Morón se trasladaba junto a otra persona a un campo del distrito para llevar a cabo un trabajo asumido cuando ocurrió el vuelco en el trazado de tierra.
El acompañante de Morón solamente tuvo golpes leves, según indicaron en su momento voceros del Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad.
Traslado al Hospital
Luego de registrarse el grave accidente de tránsito en un camino vecinal cercano al paraje Las Cascadas, personal policial que acudió al lugar solicitó la presencia de una ambulancia que trasladó a Pablo Morón al Hospital Municipal, la tarde-noche del 26 de noviembre pasado.
El joven sufrió lesiones en la parte craneana y luego de permanecer internado en nuestra ciudad, y tras recibir una serie de curaciones, fue derivado de urgencia a un centro asistencial de mayor complejidad de Mar del Plata.
Presente el personal policial en el lugar del siniestro observó sobre el interior del campo un automóvil marca Peugeot, dominio colocado ATF-225, de color azul.
Tras una mala maniobra del conductor, el rodado volcó y terminó dentro de un predio rural. El mismo era ocupado por dos personas del sexo masculinos mayores de edad y ambas al momento de llagada de los agentes del Comando de Prevención se encontraban fuera del vehículo.
En los últimos días ha presentado una franca mejoría el estado de salud de Morón y estas señales favorables fueron muy bien recepcionadas por los familiares que están en forma constante con el paciente.
Los médicos marplatenses tienen previsto desarrollar en las próximas horas varios exámenes en el joven y luego brindarán un nuevo informe sobre su evolución.
Otro joven sigue estable
En cuanto a Jesús Eliceche, otro joven que se accidentó con su auto en la zona de avenida 58 y calle 81, en el barrio Capuchino, sigue clínicamente estable e internado en el Hospital Municipal Ferreyra.
El vuelco de Eliceche ocurrió en la madrugada del domingo 2 del corriente y la Fiscalía solicitó al personal policial interviniente una serie de diligencias para establecer la mecánica del accidente.
El automovilista sufrió lesiones cerebrales y su estado de salud continúa estable, según se conoció en las últimas horas.