Ex basural se transformaría en huerta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/reunion.jpg)
Está ubicado en 107 y 90. Planificación del INTA
El intendente Facundo López reveló que “se evaluará la posibilidad de hacer una huerta grande en las manzanas de lo que fuera el ex basural, en calles 107 y 90, para que lo puedan explotar productores de frutas y verduras locales”.
Se trata de tierras pertenecientes al municipio y la idea surgió en el marco de un encuentro que mantuvo ayer el jefe comunal con el técnico del INTA, Haroldo Herrera, e integrantes del grupo Frescura Natural, que comercializa frutas y verduras de diverso tipo.
López apuntó “es una idea positiva, porque también posibilitará que no se siga arrojando basura en el lugar. Quedamos en que los ingenieros del INTA armen un esquema para hacer factible esta explotación”.
En la reunión de ayer se le explicó al jefe comunal el avance del proyecto Frescura natural, que ya cuenta con cinco puntos de venta, donde los consumidores adquieren bolsones con los alimentos.
En la oportunidad el ingeniero Herrera expresó que “tenemos intenciones de expansión y llegar a Quequén donde no tenemos un punto fijo y también a otros lugares de Necochea como a la Villa del Deportista donde hay mucha demanda y donde todos los viernes llevamos en la camioneta los bolsones”.
A su vez, explicó que “este grupo está conformado como GAL (Grupo de Abastecimiento Local) que es una herramienta del Ministerio de Desarrollo Social del Prohuerta y que tiene como objetivo proveer alimentos frescos y sanos a las familias de las comunidades”.