Ex combatiente dulcense en aniversario de Malvinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Betz13.jpg)
Marcelo Betz recordó la Gesta al cumplirse 36 años del comienzo del conflicto bélico
LA DULCE.- Se cumplieron 36 años del aniversario de la gesta de Malvinas y Marcelo Betz, uno de los dos ex combatientes que tiene La Dulce, recordó el inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña.
“La Gesta de Malvinas está cada vez más presente y siendo cada vez más reconocidos por la sociedad”, expresó Betz.
Señaló que “estas fechas nos traen recuerdos y tengo grabado cuando me fui, que lo hice sin despedirme de mi familia, me presenté porque la causa me lo pedía y llegué a Malvinas”
Marcelo Betz abogó por recuperar las islas a través de la vía diplomática y que la bandera Argentina vuelva a flamear en ese territorio del Sur.
Resaltó la importancia de haber reconocido a los soldados caídos en la guerra, que estaban sin identificar en el Cementerio de Malvinas, cuya placa rezaba “Soldado argentino solo conocido por Dios”.
“Considero que estas acciones reconfortan con el paso del tiempo y nos dan identidad”, afirmó el vecino dulcense que participó en la ceremonia central del 36º aniversario del comienzo de la guerra.