Ex trabajadores de Fanazul realizan segunda jornada de cortes en rutas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/5a69f80cea3d81516894220-e1516898660158.jpg)
Los trabajadores despedidos de la empresa de fabricaciones militares Fanazul realizaban hoy la segunda jornada de protesta con corte total en la intersección de las rutas 3 y 226, y parcial en la 51 y 226. Mientras que más tarde está prevista una movilización por las calles del centro de Azul para visibilizar el reclamo.
Como viene informando DIB, la medida se da en el marco de una jornada de lucha provincial contra los despidos y cesantías en la administración pública que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en varios puntos de la provincia.
La acción de reclamo en las rutas comenzó ayer a las 8 y se extendió hasta cerca de las 20. En tanto hoy, concluirá a las 18, ya que a partir de ahí se trasladarán a la ciudad para realizar una nueva movilización.
«La verdad es que después de haber estado todo el día con los trabajadores, con las organizaciones sociales y políticas que acompañan, con las familias y con la comunidad, se siente mucho el apoyo», dijo al diario local El Tiempo Eduardo Bercovich, secretario Adjunto de ATE Azul.
Asimismo expresó que se dejó transitar normalmente «a las personas con problemas de salud y a quienes por otras circunstancias han necesitado pasar».
Por su parte, Marcelo Laporte, delegado de Fanazul, agradeció el apoyo de las organizaciones sociales, gremiales y políticas que adhieren al reclamo de los fabriqueros, como así también la adhesión de gran parte de la comunidad azuleña y consideró que la marcha de la tarde será «otra gran pueblada». «Eso es lo que nos da mucha más fuerza y creo que como venimos le vamos a torcer la mano al gobierno», subrayó.