Excarcelan al «Rey de la Salada», que seguirá detenido en su casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/rkAQPiCTH-768x000.jpeg)
La Cámara Federal de La Plata excarceló hoy al «Rey de la Salada», Jorge Castillo, quien de todos modos no quedará en libertad sino que tendrá que cumplir prisión domiciliaria por otra causa.
La Cámara le dictó la falta de mérito en los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y violación a la Ley de marcas y sólo quedó acusado por evasión, según contó el abogado de Castillo, César Albarracín. Esa causa Federal se comenzó a investigar después de una denuncia realizada por la AFIP por la supuesta evasión de $ 350 millones.
Tras cumplir los trámites, Castillo figará su residencia en su lujosa casa de Luján, donde permanecerá detenido con tobillera electrónica luego de pagar una fianza de $ 500 mil.
Este beneficio le fue otorgado en septiembre pasado por la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora en la causa por «asociación ilícita» y «tentativa de homicidio» en la que lo procesó el juez de Lomas de Zamora, Gustavo Craig luego de que el 21 de junio de 2017, cuando iba a ser detenido, atacó a tiros a la policía, hiriendo a un efectivo.