Excarcelaron a hombre que transportaba un kilo de marihuana para consumo personal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/juzgado-e1544992287275.jpg)
Había sido aprehendido en cercanías de Juan N. Fernández, cuando viajaba en un camión de lácteos
Un hombre que transportaba un kilo de marihuana y que había sido capturado por la Policía cuando viajaba en un camión de lácteos en cercanías de Juan N. Fernández, fue excarcelado por el Juzgado Federal Nº 1 de Necochea.
La resolución se debió a que el hombre había sido procesado por transporte de estupefacientes y no se pudo probar que el destino de la droga fuera la comercialización.
El hombre había sido detenido por personal del Comando de Prevención Rural de Necochea el pasado 8 de octubre en la Ruta 86, en el acceso a la localidad de Juan N. Fernández.
Allí efectivos policiales realizan un operativo de prevención e interceptaron un camión que circulaba en dirección a Benito Juárez.
Dentro del camión de una firma de lácteos se encontraban el chofer, su acompañante y otra persona.
Los policías hicieron bajar del camión a los tres y realizaron una requisa en la que encontraron un bolso que contenía dos panes de marihuana de medio kilo cada uno.
Los uniformados identificaron al tercer hombre como el propietario de la mochila y descartaron cualquier vinculación de este con los dos trabajadores que iban en el camión.
Según se pudo establecer más tarde, el sospechoso tiene domicilio en la ciudad de Mar del Plata y conociendo que el camión realizaba habitualmente un reparto en la ciudad y luego regresaba a su localidad de origen: Bolívar. Por ello el joven le solicitó a los empleados de la empresa láctea que lo llevaran a Bolívar.
Durante la formación de la causa el imputado señaló que la droga no era para comercializar sino para consumo personal, ya que es adicto.
El hombre puso a disposición de la justicia antecedentes personales y su teléfono celular para demostrar que es un trabajador y que había decidido viajar a Bolívar a buscar trabajo.
Al no podar constatar que el sospechoso comercializara la droga, el Juzgado Federal resolvió cambiar la carátula de la causa a “tenencia ilegítima de estupefacientes” y ordenó su excarcelación bajo caución juratoria.
En la ruta 228
Por otra parte, el mismo Juzgado Federal también ordenó la detención de dos hombres que junto a una mujer habían sido detenidos a principio octubre en la ruta 228.
Ambos fueron imputados por comercialización de estupefacientes, mientras que la mujer fue excarcelada y desvinculada de la causa.