Exclusivo Ecos Diarios: Las fotos y lo que pasó la última vez que La Renga vino a Necochea
La amplia cobertura de la llegada de la reconocida banda de rock: “Necochea es realmente una ciudad muy linda", dijeron
El 18 de marzo del año 2005, la banda La Renga se presentó en Necochea y Ecos Diarios hizo toda una cobertura especial del evento.
En ese entonces, según cuentan las crónicas que están en el archivo de Ecos Diarios, asistieron más de 4500 personas.
La banda tocó en el Club Huracán, que por ese entonces se llamaba Club Ciudad, en el marco de la presentación de su disco “Detonador de sueños”, siendo el de Necochea el primer show que hacían ese año.
La banda se presentó a las 22.10 e hizo estallar a los fans. Media hora más tarde, fueron soltados dos grandes globos, casi de la altura del estadio, de color azul, y con la figura de carneros, que aparecen en la tapa del disco “Detonador de sueños”.
Durante el show hasta se coreó el nombre de Norberto "Pappo" Napolitano, que había fallecido recientemente a raíz de un accidente. Chizzo dijo en pleno show ese día que “el rock ha sufrido duros golpes: la tragedia de Cromañón y la muerte de Pappo, pero los espíritus de los muertos en Cromañón y el de Pappo estarán siempre vivos en cada recital de rock”.
Había banderas de González Catán, Tandil, Córdoba, entre otras.
En aquel entonces, pese a que nunca se caracterizaron por su cercanía con la prensa, el periodista Maximiliano Caloni pudo tener una entrevista exclusiva para Ecos Diarios con Gustavo “Chizzo” Nápoli y Gabriel “Tete” Iglesias.
La renga venía en ese momento de hacer un Huracán de Buenos Aires con más de 60.000 personas. “Necochea es realmente una ciudad muy linda. Cuando llegamos aprovechamos y fuimos a la playa y disfrutamos de la ciudad. Nos gusta mucho tocar en estos lugares, porque tenés ala gente mucho más cerca y eso es muy bueno”.
También hablaron de lo ocurrido en Cormañón y en los cuidados que se empezaron a tomar después de eso, pidiendo también a sus fans que tengan ciertas consideraciones para que todo sea un show en paz.
Estas aclaraciones se daban también porque el show en Necochea estaba inicialmente programado para el 5 de enero de ese año (2005), pero debió ser reprogramado para el 18 de marzo por el caso Cromañón, donde una persona muy allegada a la banda falleció.
En las últimas horas, se ha estado evaluando la llegada de la banda nuevamente a Necoceha, e incluso se ha realizado una reunión entre los representantes y los concejales para poder ir definiendo detalles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión