Eximirán del pago de Derecho de Construcción a las entidades deportivas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-cancha-VDV-e1524426748610.jpg)
Proyecto de la Municipalidad. Lo analizará el Concejo Deliberante
Se elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante en el cual la Municipalidad de Necochea busca facilitar diversos beneficios a las instituciones deportivos.
Esto fue resultados delas reuniones llevadas adelante por Unión de Clubes Deportivos de Necochea y el intendente Facundo López.
El presidente de dicha Unión, y dirigente de Villa del Parque, Adolfo Ávila, al expresar que “cumpliendo con el compromiso que tenía con la Unión de Clubes, de facilitarnos la incorporación de obras a las instituciones, el Ejecutivo está bajando el proyecto al Concejo Deliberante para el tratamiento que creemos estaría incluido el próximo jueves”.
“Esto es a fin que los clubes puedan incorporar las obras que han ido realizando a lo largo de los años, y así facilitar el compromiso de cada uno de ellos con la sociedad”, añadió, para señalar que “el acompañamiento del municipio en esto lo reconocemos y agradecemos profundamente. Tenemos casi 10.000 jóvenes haciendo deportes en los clubes y es imposible en la realidad que vivimos que las instituciones por sus propios medios y sin recurrir al Estado, puedan dar respuestas a las necesidades cotidianas de la gente”.
Asimismo, manifestó Ávila que “esto surge de un primer vínculo que hemos tenido con la gente de Obras Privadas, que es donde nacen los expedientes a realizar. A partir del trabajo de Obras Privadas con Obras Públicas y el Poder Ejecutivo, nace este proyecto de ordenanza del cual los clubes estamos a las expectativas de que sea tratado y aprobado este jueves”.
La Ordenanza
En cuanto a la Ordenanza en sí, teniendo en cuenta el rol de los clubes en la comunidad, como una herramienta de inclusión social e integración, y la responsabilidad del Estado municipal de apuntalar el fortalecimiento de dichas instituciones para el desarrollo de sus actividades, es que la comuna eleva el siguiente proyecto:
Artículo 1º: Establézcase, por única vez, a partir de los 30 días corridos de promulgada la presente, el siguiente régimen de presentación para la Regularización de las construcciones ejecutadas o iniciadas sin autorización municipal por parte de los clubes deportivos del partido de Necochea;
Artículo 2º: Exímase del pago de tasas por Derecho de Construcción a las edificaciones de entidades deportivas, con personería jurídica otorgada o en trámite, siempre que las mismas desarrollen una actividad federada, se encuentren en trámite de federarse y/o realicen actividades deportivas en forma habitual y permanente y se trata de construcciones con destino a sus fines específicos.
Vale destacar que el municipio tiene la intención de ayudar a la regularización de la documentación de obras de los clubes, como así que los que estén reconocidos como entidades de Bien Público a nivel municipal y con Personería Jurídica acreditada, puedan tramitar la eximición de tas as y derechos municipales.