Exitos en el Abierto Provincial de padel para menores en Olavarría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-padel-1-e1504011189221.jpg)
El loberense Ignacio Archieri fue campeón en categoría Sub-14 y Mauro Britos y Tobías Bernardez, subcampeones en Sub-23
Una notable participación tuvieron jugadores de nuestra ciudad y Lobería en el Abierto Provincial de categorías menores, hasta 23 años, que se desarrolló en siete complejos de canchas en la ciudad de Olavarría.
En las categorías mayores, la dupla conformada por Mauro Britos y Tobías Bernardez, representantes de la Asociación de Jugadores de Padel de Necochea, obtuvo un meritorio subcampeonato en la categoría unificada de Sub-18 a Sub-23 “B”, perdiendo en el juego decisivo frente a los marplatenses Echegorría-Caggiano.
Nuestra ciudad estuvo representada por seis jugadores en este torneo, que contó con un total de 240, pertenecientes a toda la provincia. En otros resultados, Lucas Castellano-Denis Leiva, en la categoría Sub-18 a Sub-23 “C” llegaron hasta los cuartos de final, donde fueron superados por la dupla de Olavarría, Suárez-Muñoz.
Los hermanos Maier
También se destacaron los hermanos Francisco e Ian Maier, llegando a semifinales en sus respectivas categorías. Francisco, quien se prepara para competir en el Mundial Sub-12 en Málaga, España, tuvo esta vez como compañero al marplatense Kevin Méndez, en la competitiva categoría Sub-12 a Sub-14 “C”. Por un lugar en la final, perdieron con la dupla Sosa (Olavarría)- Chighini (Mar del Plata). Aquí el éxito correspondió al loberense Ignacio Archieri, también clasificado al Mundial, quien se consagró campeón junto al olavarriense Mateo Conte. La delegación loberense fue una de las más notables, con 14 jugadores en las distintas categorias.
Por su parte, Ian Maier, jugó junto al loberense Sebastián Pucci en la categoría Escuela D3, cayendo en semifinales contra los olavarrienses López-Bravo.
Por este certamen en Olavarría no hubo acción el pasado fin de semana en el circuito local y tampoco lo habrá este, ya que se disputará en La Plata el tercer y último Provincial de categorías ladies y veteranos. La Asociación de Jugadores de Necochea contará con 17 parejas, entre más de 600 anotadas.