Exitosa apertura del Encuentro Juvenil de Teatro con alumnos de secundaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/1085-PERROTTA-e1508941822655.jpg)
Alumnos de escuelas estatales y privadas presentan sus trabajos
Con la participación de unos 50 grupos de alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas se puso en marcha ayer la 7ª edición del Encuentro Juvenil de Teatro, las funciones se desarrollan en horarios de mañana y tarde en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de 54 Nº 3080.
Este miércoles tendrán continuidad las funciones de 7.30 a 12 y de 13.30 a 17.30 en la misma sala teatral.
En primer término se presentará 3º año de la Escuela Modelo Argentina con la creación colectiva “Tic/toc”. Luego subirá a escena el Anexo I de Energía y los alumnos presentarán Los opas, de D. Dalmaroni; Recreación de textos de E. Ferrero. y El moribundo, de F. Sevilla (40’)
Continuará 3º 1ª de la EEST Nº 2, con la creación colectiva “Todo normal”,
“Todo normal” creación colectiva; seguirá la EEST Nº 3- 4º2º con la versión corta de “El reñidero” de Sergio De Cecco .
Turno tarde
En la tarde se presentará el elenco El Séptimo fuego, de Mar del Plata con la obra: Pitt y Sball, en el invernadero occidental de la Casa de Cura, de Renzo Casali y dirección de Marcos Moyano
Luego alumnos del taller de teatro del Isadam subirán con la creación colectiva “El campamento”.
En tanto que 2º 2º de la EEST Nº 3 interpretará “Marioneta SA” de R. Bradbury,; luego el Taller Municipal de Teatro Adolescente, de Lobería presentará “Los Disfuncio. Un grotesco moderno”, del profesor y director Claudio Colo Ferrero
En último término los alumnos de 4º 2º de la EEST Nº 3 interpretarán “El reñidero”, de S. de Cecco.
Cabe mencionar que en esta edición participan las siguientes escuelas, de Azul, la EES Nº 3; de Quequén, EES Nº 3, EES Nº 9, EES Nº 13; de Energía, el Anexo Nº 1; de Lobería, la EEST Nº 1, y de San Manuel, la EES Nº 3. De Necochea las escuelas técnicas Nº 2 y 3, la EES Nº 2 y EESB Nº 2, EES Nº 14, la EES Nº 17, la Escuela Nº 501, la escuela Argentino-danesa, el colegio Cavagnaro, el Instituto Humboldt, el Instituto Nuestra Señora del Rosario, el Instituto Nuestra Sra. De Nueva Pompeya y la Escuela Modelo Argentina También los Talleres Municipales de teatro para adolescentes de Necochea y de Lobería.
“El séptimo fuego”
Este miércoles se presentará el elenco “El Séptimo fuego”, de Mar del Plata con la obra Pitt y Sball, en el invernadero occidental de la Casa de Cura. Actúan Leandro Fernandez Strifezza, Lucas Rampi y Pablo Casagrande. Escrita por Renzo Casali y dirigida por Marcos Moyano.
La sinopsis de la obra nos adelanta: “Todo sucede en el invernadero de una clínica psiquiátrica. Los pacientes, arrojados a un tiempo de libertades efímeras, chocan y se desvían intentando conseguir alcanzar esa otra libertad, la que los ha hecho sólidos, obtusos y clandestinos, criaturas esencialmente antidemocráticas, internos de la Clínica Recobrada Paz de los Sentidos. En este manicomio global, ¿quiénes son los “locos” y quiénes los “normales”? ¿Cuántas generaciones han sido destruidas para poder construir una sociedad huérfana de significado?”.