Exitosa disputa del tercer certamen “Todos al agua”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/NADO-SINCRONIZADO.jpg)
Para la especialidad de la natación. Unos 200 animadores
Con marcado éxito se realizó ayer el torneo de natación adaptada “Todos Al Agua 3° Aniversario” teniendo como epicentro al natatorio del Gimnasio “Palestra”.
El certamen que contó con la presencia de 200 personas entre nadadores, auxiliares y público en general superó los 80 del año anterior y tuvo equipos de Lobería, Mar del Plata, La Pampa, Buenos Aires, Monte Grande, Almirante Brown, Olavarría, Esteban Echeverría, Ituzaingó y Chascomús, entre otras ciuudades, en una jornada que se desdobló por la mañana para nadadores promocionales y por la tarde para federados y libres.
Cabe destacar que el torneo fue fiscalizado por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires Sur (Fenbas) y contó entre otros con la presencia de los nadadores de la selección nacional: el loberense Elián Araya y el necochense Axel Daraio, que no pudo participar ayer, pero que estarán presentes en los Parapanamericanos de Lima, Perú el mes próximo.
Durante el acto protocolar del que fueron parte la secretaria de Desarrollo Humano Políticas Sociales y el representante de la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al AGUA”, Marcos Bertone, quien sostuvo: “Estamos orgullosos, felices y agradecidos porque parece que cumplir tres años es poco pero en tres años hechos hecho muchísimo. Nuestra escuela comenzó hace tres años empezó a trabajar y traccionar a través del desarrollo de las diferentes clase y actividades incorporando nuevos alumnos y nuevos docentes, material deportivo y un montón de cosas para brindarles a nuestros alumnos y a los necochenses la posibilidad de encontrar en el agua, en el ambiente acuático ya sea una actividad de recreación, terapéutica o competitiva como estamos hoy en día (por ayer)”.
Asimismo las integrantes del seleccionado de nado sincronizado Catalina Domingo, Clara Nievas y Violeta Montes, conducidas por la entrenadora María Belén Laspina, mostraron su nueva rutina.
Recordemos que, la nómina de “Todos al Agua” tuvo a 28 participantes y estuvo compuesta por Mónica Almaraz, Matías Altuna, Nicolás Alméndola, Yamil Beber, Matías Boldrini, Roberto Carabajal, Juan Ignacio Cárdenas, Natalia Carrizo, Esteban Erazun, Milagros Fiscina, Agustín Guedes, Augusto Haro Mansilla,Martín Herreburu, Macelo Jensen, Vanina Labrre, Damián López, Ximena Madril, Francisco Marinelli, Hernaldo Martínez, Ramiro Midon Irure, Juan Cruz Morano, Daniela Navarro Tolosa, Juan Ignacio Osinalde, Agustín Pérez, Milagros Rodríguez, Matías Trípano y Juan Ignacio Varne.