Exitosa edición de la Fiesta Popular del Pago
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/leyenda-lober%C3%ADa.jpg)
LOBERIA.- En su decimoquinto aniversario
La Fiesta Popular del Pago tuvo este fin de semana su decimoquinta edición, con una muy buena participación del público y un variado número de espectáculos sobre el escenario.
Este año fue la primera vez que en la fiesta hubo un Protocolo de Prevención e Intervención contra cualquier tipo de violencia, discriminación, acoso o abuso, el cual fue promovido por la Comisión de Géneros y Diversidad.
La grilla 2020 contó con dos fechas, la primera fue el viernes y la segunda el sábado. Estuvieron presentes Che Joven, Clavija Sachera, Rocío Tossetti, A Corpiño Quitao, Barderass, Naza Gigena, Viejo Voleta, Arbolito, Lorena Salomón, Alma Pacha, Emmanuel Villarruel, Juani Durán, Salitre, Vieja Minga y peñas folklóricas.
Cabe recordar que esta fiesta es un encuentro sin fines de lucro, que se inició en el año 2005 y que se realizó en los primeros tiempos, anualmente, el primer domingo de marzo.
La idea surgió de un asado familiar en el patio de una casa, donde se juntaron un grupo de amigos a compartir un domingo de guitarreada. Con el correr de los años, La Fiesta Popular del Pago fue creciendo, sumando músicos y público en general.
Es importante destacar que esta fiesta fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.