Exitosa intervención quirúrgica se realizó en el Hospital Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/10-01-FOTO-Hospital-Ferreyra.jpg)
A un paciente le fue extirpado un tumor de la boca, tarea que estuvo a cargo de un médico maxilofacial que hace poco tiempo arribó a Necochea
Una exitosa intervención quirúrgica, por partida doble, se llevó a cabo en nuestra ciudad, más precisamente en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. Se tata de un paciente que tenía un tumor en la boca, que le produjo daños en el maxilar y el paladar.
La intervención estuvo a cargo del cirujano especialista Carlos Paganini, quien arribó a nuestra ciudad hace poco tiempo.
El problema del paciente comenzó hace algo más de un año, cuando le descubrieron un tumor en la zona del paladar y el maxilar. En principio consultó a un odontólogo, quien lo derivó a Mar del Plata, a un especialista maxilofacial, quien le diagnosticó el tumor.
Al paciente le recomendaron un médico que llegó a Necochea hace muy poco tiempo, precisamente cirujano en la especialidad maxilofacial, Carlos Paganini, quien le realizó dos operaciones. La primera, en la que le extirpó el tumor del paladar que si bien no era maligno, si le hizo daño; y la segunda, de mayor complejidad, para reconstruir la zona, en la que le sacaron hueso del mentón para colocarlo en el maxilar superior.
El paciente está en plena etapa de recuperación, fue dado de alta, aunque el médico continúa controlando su rehabilitación.
Una exitosa operación que hasta hace muy poco tiempo no se hacía en nuestra ciudad, sino que los pacientes eran derivados a Mar del Plata o Buenos Aires, pero ahora la ciudad cuenta con un profesional especialista.///