Exitosa jornada de recolección de tapitas para el Hospital Garrahan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/sanca-13.jpg)
SAN CAYETANO.- Se desarrolló en la Escuela 19 de San Cayetano
En instalaciones de la Escuela Primaria Nº 19, se desarrolló una jornada solidaria cuyo objetivo final fue entregar tapitas de gaseosas, previamente recolectadas por instituciones de la ciudad, las cuales se entregarán al Hospital Garrahan y Taller Protegido “Umbral”.
La campaña, que se realiza desde hace 10 años, fue organizada por las docentes Claudia Capandegui e Irma Poulsen, con la colaboración de la Municipalidad local, Jefatura Distrital y el Taller Protegido mencionado.
Tras las palabras de las docentes organizadoras, quienes adelantaron que el año próximo el Hospital local será uno de los destinos de las tapitas, y de la Inspectora Distrital, Graciela Lambrecht, el secretario de Gobierno Marcelo González destacó la “noble tarea que viene desarrollando la Fundación Garrahan con esta cruzada solidaria, juntando, reciclando y vendiendo tapitas para su comercialización y así obtener recursos para mejorar la Casa Garrahan”. Del mismo modo felicitó a todos quienes se sumaron a este fin solidario con la recolección de tapitas.
A su turno, el director de Producción, Matías Pecker se mostró reconfortado por la movida “San Cayetano ha demostrado una vez más que es solidario, desde los más chicos en un Jardín de Infantes, hasta los abuelos del asilo, colaboraron para ser un granito de arena en este momento que el medio ambiente está viviendo una situación crítica. Si los 2500 Municipios de la Argentina fueran como San Cayetano, que ejemplo seríamos para el mundo”, culminó.
Luego que tres operarias de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos contaran a los presentes la experiencia de trabajar en ese lugar, el grupo Papelnonos actuó con la alegría y predisposición característica.
Finalmente se entregaron reconocimientos a las instituciones que participaron de la campaña, entregándose además de un certificado, una planta producida en el Vivero municipal. El encuentro culminó con la entrega de las tapitas recolectadas al Taller Protegido y a la Fundación Garrahan.