Exitosa muestra solidaria de diseño y arreglos florales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/chicas.jpg)
Más de cien personas concurrieron al salón de la Sociedad Española para colaborar con el Hospital “José Irurzun”
En instalaciones de la Sociedad Española, se desarrolló ayer, con marcado éxito la muestra de diseño y arreglos florales “Reflejos del Alma 6”, organizado por el Garden Club Necochea, contando con más de cien personas, que colaboraron de esta forma con el Hospital municipal “José Irurzun”.
Además de recorrer y observar las obras de pintura, las cuales estaban acompañadas con los arreglos florales, el público presente degustó un rico té con exquisiteces de pastelería.
Las artistas plásticas que expusieron sus obras son: Raquel Moroni, Jorge Dabós, María Petrarca, Andrea Rampogna, Alba Mostaza, Marita Guzmán, Flavia Ferroli, Marta Leoni, Lis Lund, Lala González, Claudia Bork, Adriana Knudsen, Paola Berrio, Elsa Nievas y Edith Lacoste.
En tanto, algunas de las integrantes del Garden fueron las que plasmaron e interpretaron las obras pictóricas a través de sus diseños florales. Se trata de Susana Marchán, María Nelly Arrate, Raquel Carnevale, María Pierini, Silvina Reynoso, Andrea Palazzo y Esther Irazoqui.
Danzas
Este año, además de la exposición, se contó con números artísticos a cargo del cuerpo de danzas españolas de la Sociedad Española a cargo de la profesora Lorena Fernández.
También hubo stands de diseño donde se observaron diferentes objetos de decoración, como velas, delantales, e inclusive se realizó un sorteo gracias a la colaboración de artistas y comerciantes locales.
La presidenta del grupo Garden, Susana Marchán se mostró muy contenta por la buena convocatoria y detalló “este año todos fueron muy puntuales y se notó que estaban ansiosos del encuentro”.
Al mismo tiempo destacó “estamos muy satisfechos por lo que se ha logrado” y añadió que no es tarea fácil interpretar la obra de los artistas y trasmitirlas por intermedio de un arreglo floral.
“Hubo obras muy lindas y todo lo que se pudo ver es arte y tenemos los mismos principios del diseño, pero de todas maneras el plasmar lo que cada uno piensa no es fácil”, detalló Marchán con respecto a las obras.
También se contó con la presencia de las artistas plásticas que se quedaron a acompañar y disfrutar de la jornada y luego realizaron sorteos de diversos productos que donaron comerciantes de la ciudad a beneficio del evento solidario.
Al mismo tiempo agradecieron el aporte de panaderías y confiterías que se sumaron con sus productos para ofrecerlos al momento deservir el té.
“Teniendo en cuenta que todo fue a beneficio del Hospital municipal Irurzun, que tiene tantas necesidades, todos colaboran”, mencionó la presidenta del grupo Garden.
El número de danzas españolas a cargo de Lorena Fernández se llevó todos los aplausos de los presentes, siendo una jornada muy festiva y alegre. ///