Exitoso desarrollo de la segunda edición del Centro Cultural de Niños -GALERIA HD-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/372-OLALLA.jpg)
Los más chicos disfrutaron de una tarde llena de atractivas propuestas
Los más chicos llenaron de color, movimiento y alegría as instalaciones del Centro Cultural de Necochea donde se desarrolló ayer la segunda edición del Centro Cultural de Niños, organizado conjuntamente por la entidad y El Jinete Azul, taller de Expresión Plástica Infantil
La cantidad de público superó las expectativas de la organización y durante toda la tarde se registró un intenso movimiento de pequeños que en compañía de sus familiares iban recorriendo las distintas ofertas que se habían preparado en la planta baja y el primer piso del edificio.
La propuesta fue diseñada para que niños de todas las edades puedan vivenciar diferentes actividades artísticas y culturales así como también comprendía espacios de juego y espectáculos artísticos.
El Centro Cultural de Niños abarcó la totalidad de las instalaciones de la entidad, mientras que también se cortó el tránsito por la calle 54 porque en ese lugar se instalaron las carpas de Actitud Solidaria que realizó su primera colecta de ropa de abrigo y la Asociación Marcenac recibió juguetes bélicos a cambio de un libro.
Por su parte, con todos los juguetes recibidos, el artista Ariel Expósito realizó una escultura y el artista Emilio Ferrero intervino un mural en la entrada junto a Mariano Oholeguy.
En la apertura se presentó la Banda Municipal de Música y a partir de las 14 el público pudo ingresar al edificio.
Este año hubo más de 50 talleristas, música en vivo, talleres de cocina, de pintura, teatro y narración de cuentos y todas las actividades se realizaron de forma simultánea.
Los niños podían elegir participar en cualquiera de las actividades y en algunos casos tuvieron que esperar su turno dado el gran interés que despertaron algunas de las propuestas.
Los padres se mostraron satisfechos con esta propuesta y en ese sentido Rosana comentó que «los chicos están super enganchados y descubren cosas nuevas”.
Mientras, los pequeños, se movían de un lado a otro jugando y creando con absoluta libertad.
Valentino, Santiago, Isidro y Agustín recorrían felices las instalaciones y ya habían jugado con aros, participaron en el taller de huerta, hicieron un collage, jugaron con maderitas y hasta se animaron a coser títeres de dedo, a su lado su madre Marianela expresó que «está buenísimo y creo que superó todas las expectativas”.
En idéntico sentido se pronunció Corina que estaba con sus dos hijos y dijo que «los chicos se entretienen y es bueno que haya cosas para jugar y despertar el ingenio”.
Buena respuesta
Durante el desarrollo del 2º Centro Cultural de Niños se realizó la primera colecta de ropa de abrigo de Actitud Solidaria con muy buena respuesta del público.
En el transcurso de la tarde llegaron a reunir algo más de 100 bolsones de ropa, que era separada en prendas para adultos, niños y bebés, así como calzados y frazadas.
Se puso de manifiesto la solidaridad de la gente que acercó prendas en muy buen estado.
Cabe destacar que la recepción de ropa se volverá a realizar el día 9 de julio, fecha en que se realizará la Maratón y posteriormente los organizadores junto a integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Política Social organizarán la logística para distribuir todo lo reunido.