Exitoso paso por el triatlón Ironman en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/fernando.jpg)
Fernando Peña logró el mejor tiempo bajando las 11 horas. Juliano fue cuarta en su categoría y Maríngolo hizo podio
Un exitoso paso tuvieron triatletas de nuestra ciudad en la tercera edición del Ironman de la ciudad de Mar del Plata que se corrió el domingo con 900 participantes de 50 países.
Fernando Peña logró el mejor tiempo marcando 10 horas 59’42” para el recorrido de 3 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo de la exigente prueba, sumado además el fuerte viento y la sudestada. Peña culminó 210 en la clasificación general y 37º en la categoría 45-49 años.
Podio
También se destacaron las tareas de la joven Emilia Juliano y el experimentado Daniel Maríngolo, con buenos puestos en sus respectivas categorías. Entre las cerca de 100 damas que largaron, Julino arribó 24º con un tiempo de 11h57’53” y culminó en un brillante cuarto puesto en la categoría 25-29 años.
Por su parte Maríngolo completó el recorrido en 13h20’48” y se subió el tercer escalón del podio en la categoría 65-69 años.
Asimismo fue de la partida Nicolás Medina, quien tras completar en 1 hora los 3 kilómetros de natación (se redujo el recorrido en 800 metros por la temperatura del agua) sufrió la rotura del tubo de su bicicleta y sin poder conseguir repuesto debió tomar la frustrante decisión de abandonar.
El argentino Thomas Galíndez se quedó con la competencia, tras 8 horas, 45 minutos y 23 segundos. La inglesa Elizabeth Duncombe ganó entre las mujeres.