Exitoso primer duatlón rural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/foto-duatlon.jpg)
Pablo Funaro de Tandil y la local Etelvina Deguer fueron los ganadores individuales y los balcarceños Giuliano y Cichilitti lideraron la clasificación por equipos
Con un positivo balance se concretó ayer la primera edición del duatlón rural que convocó a cerca de 176 participantes de nuestra ciudad y la región, recuperando este tipo de pruebas para el distrito. Pablo Funaro de Tandil y la local Etelvina Deguer fueron los ganadores individuales y los balcarceños Cristian Giuliano y Agustín Cichilitti lideraron la clasificación por equipos tras un recorrido de 30 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo por senderos rurales y el camino que une Médano Blanco con la localidad de Energía.
Podios
En la prueba individual, el tandilense Funaro se impuso con un tiempo de 1h32’12” y postergó al segundo lugar al necochense Martín Rossi, de a poco volviendo al mejor nivel competitivo, quien arribó a la meta tras 1h38’16”. El podio lo completó Eduardo Etchart, de Rauch, con 1h39’05”.
Por su parte, entre las damas, Etelvina Deguer logró el primer puesto con un tiempo de 1h55’35” escoltada por la olavarriense Florencia Juárez con 1h56’05”. En tercer lugar arribó la quequenense Antonella Vezzi con 2h07’37”
Por categorías
El detalle de los podios en las distintas categorías por edades en la prueba individual fueron: caballeros hasta 40 años, 1º Pablo Funaro, 2º Eduardo Etchart y 3º Martín Mailhes, de nuestra ciudad (1h39’08”); en caballeros de 41 a 60 años, 1º Martín Rossi, 2º Juan Gauna, de General Alvear (1’39’29”) y 3º Mauricio Ríos, de Mar del Plata (1h40’02”); caballeros mayores de 61 años, 1º Daniel Díaz (1h50’48”), 2º Mauro Gandoy (1h54’23”) y 3º Carlos Delprete (2h00’56”) todos de Necochea. Entre las damas, hasta 40 años, 1º Etelvina Deguer, 2º Antonella Vezzi y 3º Lujan Rosso, de Tandil (2h16’46”) y damas, mayores de 41, 1º Florencia Juárez, de Olavarría y 2º Patricia Maldonado, de La Plata (2h16’25”).
Por equipos
Del buen número de participantes, la mayoría optó por competir en la modalidad por equipos, que contó con varios ciclistas y pedestristas de nivel formando dupla. Así el caso de los ganadores en caballeros hasta 65 años y en la clasificación general, los balcarceños Cristian Giuliano y Agustín Cichilitti, que completaron la prueba en 1h23’35’. En esta categoría, lograron un valioso segundo puesto los locales Mauro Correa y Federico Santibañez, con 1h26’15” y terceros fueron Eduardo Bozzolo y Enzo Laffargue con 1h33’51”.
En equipos masculinos mayores de 66 años -por suma de edades- se impusieron Marcelo Sierra, de Necchea, y Maximiliano Verga, de Juan N. Fernández con un tiempo de 1h29’41”. Luego se ubicaron 2º Federico Tabot-Ramiro Souto (1h31’31”) y Francisco Correra-Nahuel Martínez (1h32’13”).
El atleta no vidente José Luis Urteaga y el ciclista Mario Giuliano fueron premiados en una categoría especial, completando la prueba en 1h58’30”. En tanto, entre las damas, hasta 65 años, ganaron Florencia Varela y Natalia Cordich, de nuestra ciudad (1h54’04”), escoltadas por Julieta Clerici y Florencia Broglia (2h28’23”). En tantom en mayores de 66 años, lideraron Miriam Peñalva-Verónica Posse (2h02’32”) y fueron escoltadas por Silvina Rodríguez-Jennifer Lahorca (2h06’05”) y Carmen Ortega-Stella Pinsone (2h06’23”).
Por último, en equipos mixtos, hasta 65 años, ganaron Agustín y Gabriela Dos Santos (1h32’14”), completando el podio 2º María Villamil-Pablo Chiarle (1h54’55”) y 3º maía de los Angeles Arias-Raúl Fernández (2h26’04”). En mixtos, más de 66 años, se impusieron Laura Irrazabal y Ariel Bracklo (1h39’59”) y luego se ubicaron 2º Pamela Zanetta-Julian Giunti (1h43’05”) y 3º Martín y Fiama Maceiro (1h47’19”).///